sábado, mayo 18, 2024

últimas publicaciones

¿Qué es la resina epóxica y cómo se utiliza?

La resina epóxica cuenta con una variedad de colores sólidos, así como los terminados veteado, metalizado,  dibujos y composiciones con fotografías

Cuando se habla de poner o cambiar el piso de una casa, la mayoría de las veces, las primeras opciones para hacerlo son los pisos de azulejo o de madera. Sin embargo, actualmente existe la resina epóxica, que deja un acabado liso y continuo; es ideal para lugares que necesitan mucha higiene como clínicas, hospitales, restaurantes, cocinas, entre otros.

Si ya antes has escuchado acerca de este piso, pero no sabes qué es o cómo puedes utilizarlo, te lo explicaremos a continuación. Para comenzar debes saber que este piso es un revestimiento a base de plástico termoestable, el cual, al secarse se endurece, por esta razón la resina queda perfectamente nivelada, lisa, sin ningúna rugosidad

Antes era utilizado solamente en entornos industriales, pero ahora es utilizado también en hogares, negocios, hospitales, restaurantes y otros lugares. Uno de los beneficios de utilizar este material es que puedes cambiar de una manera más rápida la apariencia de tu piso. 

 

Te puede interesar ¡Remodela tu estancia gastando poco! Necesitas estos consejos

 

Debido a que la resina epóxica tiene un acabado liso y sin uniones, al hacer la limpieza te será más fácil, pues la superficie será homogénea. Además, el material es de alta resistencia, impermeabilizante y anti deslizante.

¿Cómo se utiliza?

Como ya mencionamos, la aplicación de la resina epóxica es en su estado líquido, la cual puedes verterla creando una capa lisa y continua; así, al momento de endurecerse se vuelve sólida y de una sola pieza y de tres a cinco milímetros de espesor.

Puedes aplicarlo en cualquier parte de tu casa, en estancias al interior o al exterior, sin importar si ya hay un piso puesto. La resina es compatible con superficies de piedra pizarra, piedra natural, concreto, mortero autonivelante, cerámica o porcelana. Sólo toma en cuenta que si vas a aplicarla sobre madera deberás ser más cuidadoso, pues si no lo aplicas correctamente puedes comprometer el resultado final.

No olvides que puedes elegir que el acabado sea mate o brillante; además de la amplia variedad de colores sólidos disponibles, puedes elegir un terminado veteado, metalizado, así como dibujos y composiciones con fotografías, llamados pisos 3D.

Considera que una vez instalada la resina, debes esperar dos días para poder pisarlo y hasta siete días para colocar muebles encima.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.