sábado, abril 20, 2024

últimas publicaciones

La importancia del diseño y la decoración en los hoteles

El diseño de interiores en los hoteles tiene el objetivo de brindar identidad y originalidad a cada establecimiento

Hoy en día existen muchos ejemplos de hoteles de lujo con un diseño interior atemporal, que se vea moderno y, a la vez, sea perdurable en el tiempo. Esto a través de la combinación de ciertos detalles, como la iluminación, los contrastes de textura y color y un mobiliario funcional.
El diseño de interiores es un factor clave para aportar valor y diferenciación a un espacio, ya sea una vivienda, un restaurante o un hotel, ya que no solo se trata de que éste luzca bien estéticamente, sino que aporte comodidad a sus usuarios.
En el caso de los hoteles, el interiorismo tiene el objetivo de brindar identidad y originalidad a cada establecimiento; y, al mismo tiempo, ofrecer a los huéspedes aquellos elementos diferenciales que hagan que su estadía sea memorable.

Mobiliario, clave para la decoración de hoteles
Para que los hoteles tengan éxito en la industria turística deben apostar por crear ambientes únicos y memorables; lo que es posible con una buena decoración y el mobiliario adecuado.
Los muebles de hotel tienen un papel fundamental para la creación de ambientes y aportar un estilo de decoración único para cada espacio, ya sea la recepción, las habitaciones, restaurantes, etcétera. Y, de igual manera, el mobiliario tiene la función vital de ofrecer a los clientes una estancia cómoda y de calidad.
No obstante, los muebles que se utilicen en hoteles deben contar con ciertas características, como estar fabricados con materiales durables y resistentes, como madera maciza, hierro y acero; además de que sus textiles y almohadas deben ser cómodos, fáciles de limpiar y resistentes al agua o al fuego.
Asimismo, es importante utilizar materiales y recursos sostenibles en la fabricación de los muebles del hotel, tales como tejidos reciclados o maderas provenientes de bosques con explotación controlada; además de reducir el empleo de derivados del petróleo.

¿Cómo elegir los muebles?
La elección del mobiliario dependerá del proyecto de interiorismo pensado para cada hotel; esto porque cada pieza se encarga de aportar y desarrollar la identidad y el estilo de los espacios, dependiendo de las necesidades y posibilidades estructurales del edificio, el concepto a desarrollar y la paleta de colores elegia para el espacio en cuestión, entre otros aspectos.
Por ejemplo, para la recepción, o lobby, que representa la primera impresión que tendrán los clientes del hotel, lo más recomendable es colocar un mobiliario llamativo, acogedor y con una estética atractiva y que muestre perfectamente la identidad del hotel.
En este espacio, generalmente se utilizan sofás modulares, bancos, butacas y puffs para la comodidad de los clientes que esperan su habitación o se reúnen a charlar, trabajar o leer; así como mesas de centro y auxiliares, luminarias y objetos decorativos originales.
Por otro lado, las habitaciones son espacios en los que se debe priorizar la comodidad y el descanso, con un mobiliario que aporte confort, calidad y que sea funcional. Por ello, la tendencia es colocar muebles con un diseño atemporal y una paleta de colores claros, aunque esto dependerá del tipo de habitación y el estilo que se quiera transmitir.
En tanto, en el caso del mobiliario para restaurantes, que son espacios muy concurridos por los huéspedes, las mesas y sillas deben ser resistentes, funcionales y de fácil limpieza, por lo que se recomienda utilizar materiales como madera y metales para minimizar el desgaste por el uso diario.

Algunos ejemplos de interiorismo en hoteles
Un referente en materia de diseño de interiores para hoteles es la firma Beltá Frajumar, fabricante de muebles de hotel con el objetivo de ofrecer soluciones y ambientes completos, respetando la sostenibilidad y el medioambiente en cada proyecto.
Entre los proyectos de la firma destacan:
• Hotel Hilton Mallorca Galatzo (Mallorca, España)
El proyecto de interiorismo de este hotel se concibió para dotar a cada espacio de una gran personalidad, con ambientes cálidos y relajantes. Para ello, Beltá Frajumar fabricó un mobiliario especial, de acuerdo a las especificaciones del proyecto, consiguiendo un resultado de alta calidad y diseño.

• Kozmo Luxury Hotel (Budapest, Hungría)
Este hotel, que se convirtió en el más lujoso de la ciudad, se caracteriza por su modernidad, elegancia, estética distinguida y la comodidad. El mobiliario se fabricó priorizando el confort de los huéspedes para hacerlos sentir como en casa.

• Hotel Les Nomades (Beanue, Francia)
Este hotel se ubica en la ruta de los Grandes Vinos de Borgoña, al este de Francia. En este proyecto, Beltá Frajumar fabricó e instaló mobiliario con piezas de diseño atemporal y elegante.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.