jueves, febrero 29, 2024

últimas publicaciones

Reinventar la casa con el uso de flores ornamentales

Agregar flores al hogar mejorará la estética de los espacios, en exteriores enriquecerán el sustento nutricional de miles de especies

En búsqueda de reinventar las habitaciones de la casa, nos encontraremos con las plantas y flores ornamentales, las cuales se cultivan con la finalidad de decorar los interiores del hogar y los jardines.

Estas plantas mejoran la estética de los espacios y oficinas. Además de enriquecer el sustento nutricional de miles de especies, lo que contribuye a crear un planeta más verde.

Sin embargo, entre todos los tipos de flores que existen en el mundo, probablemente sea difícil elegir las especies que nos acompañarán durante esta nueva aventura:

  • Orquídeas

Entre las más de 20,000 especies existentes de orquídeas, la más popular es la mariposa. Además de impresionantes, toleran fácilmente las condiciones del interior y son poco exigentes con sus cuidados.

Lo más importante para mantener esta planta con vida será conseguir un buen sustrato, puesto que será necesario evitar la retención de humedad y facilitar el drenaje. Por otra parte, los especialistas recomiendan contenedores transparentes para las phalaenopsis, ya que las raíces también realizan fotosíntesis.

Asimismo, estas revelarán el nivel de hidratación de la planta, si es de color verde se encontrará en buenas condiciones. Mientras que, si estas se vuelven blanquecinas, será una alerta de la falta de riego.

  • Margaritas

Estas son una perfecta elección tanto interior como para exterior, además se le puede encontrar en una amplia variedad de tamaños y gama de color. La época de floración va de primavera a otoño, y florecerá más si se le retiran algunas flores en cuanto estas comiencen a marchitarse.

El lugar ideal de esta planta se encuentra junto al sol, pero también crecerá en semisombra. No obstante, habrá que tener en cuenta que se debe regar cada 2 o 3 días, y en invierno cada 15 para evitar el encharcamiento.

Por otra parte, si se optó por tenerlas en el exterior y se desea llevar a dentro algunos ramilletes, estos pueden durar en un jarrón hasta diez días. Solo se deberá cortar el tallo en diagonal y crear podas en distintas alturas. Como segundo punto, se deberán retirar todas las hojas verdes para evitar que se pudran en el agua.

Huertos

Si lo que se busca es contruir un huerto propio y podar flores para crear obras únicas para el interior, existen muchas plantas que ayudarán en la idea. Entre ellas se podrán encontrar:

  • Rosales
  • Geranios
  • Hibiscus
  • Claveles

Estas plantas son más adecuadas para jardines que no cuenten con demasiada luz solar, pero requerirán más cuidados. Sin embargo, también son consideradas entre las más resistentes a todo tipo de clima.

Antes de pensar en podar, no se debe olvidar revisar las flores a diario, ya que será importante identificar las señales que las plantas transmiten, así se evitará su muerte.

Una vez que se consiga un jardín de ensueño, se podrá dar rienda suelta a la imaginación y decorar de maneras únicas cada una de las habitaciones del hogar, lo que brindará vitalidad y olores extraordinarios al interior.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.