jueves, abril 18, 2024

últimas publicaciones

Prepara la decoración para Día de Muertos

No deben faltar en tú ofrenda de Día de los Muertos elementos como veladoras, flores de cempasúchil, papel picado, agua, frutos y, lo más importante, los alimentos que más les gustaban a tus seres queridos

El Día de los Muertos es una festividad destinada a honrar y recordar a nuestros antepasados. Decorar para la ocasión es emocionante y representa una de las pocas ocasiones a lo largo del año en que podemos celebrar a nuestros seres queridos fallecidos. 

A continuación, te mostramos algunos elementos y adornos que te ayudarán a decorar tu hogar de forma sencilla, pero espectacular, para que celebres de la mejor forma esta fecha tan vibrante y memorable. 

La ofrenda 

El elemento más indispensable en tu decoración para el Día de Muertos es la ofrenda. La ofrenda es una tradición que hace alusión a la unión entre el viejo y el nuevo mundo, en donde se representan los elementos vitales que existen en la tierra. 

Por ello no deben faltar en tú ofrenda elementos como veladoras, flores de cempasúchil, papel picado, agua, alimentos y, lo más importante, la fotografía de tus seres queridos que ya no están en este mundo, ya que es en esta fecha cuando regresan a disfrutar un momento contigo, aunque sea de manera simbólica.  

Las catrinas 

Las catrinas son un símbolo muy representativo no solo del Día de Muertos, sino de toda la cultura mexicana, por lo que lo que unas figuras de grandes catrinas siempre serán una gran idea para decorar tu casa. 

Papel picado decorativo 

Otro elemento muy llamativo que puede otorgarle un toque muy llamativo a tu casa durante estas fechas es el papel picado. Existe una gran variedad de modelos y colores e incluso tu puedes hacer tus propios diseños. Te sugerimos los coloques en techos y paredes, pero en realidad se ajustan a cualquier rincón.

Calaveritas 

Por último, pero no menos importante, no puede faltar en tu decoración las calaveritas. Por lo regular estas son de azúcar, pero también las hay de chocolate y otros materiales. Las puedes colocar en tu comedor o mesas de centro y le darán ese toque tan tradicional del Día de Muertos a tu casa. 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.