sábado, mayo 18, 2024

últimas publicaciones

¿Ya conoces el estilo mediterráneo? Es muy sencillo tenerlo en casa

estilo mediterráneo

Con el estilo mediterráneo lograrás tener un ambiente relajado y rústico, con pocos elementos de materiales naturales, puedes conseguir tenerlo en casa

El estilo mediterráneo es un tipo de decoración con el que puedes dar el efecto a tu hogar de estar de vacaciones; pues está inspirado en la estética y forma de vida de los países que rodean el mar Mediterráneo. Y no solo hablamos de Grecia, Italia o España, sino también de Israel o Marruecos.

Esta decoración busca tener un ambiente relajado, rústico y acogedor, por ello lo que destaca aquí son los materiales de los que eliges tu mobiliario. Toma en cuenta que, para lograr el efecto que buscas al elegir este estilo, necesitas emplear materiales con acabados naturales; es decir, usar madera, arcilla, algodón y lino es lo ideal.

También debes ser cuidadoso con la paleta de colores que eliges, lo más adecuado es que uses tonalidades neutras como blanco, el beige y tonos terrosos; pero si lo que deseas es dar un poco de color, puedes usar amarillo, naranja, verde y azul, en tonos cálidos, para así continuar con el sentido de vacaciones marítimas.

Te puede interesar Ideas creativas para decorar una habitación con poco presupuesto

Algo más que puedes hacer es tratar de que tu hogar tenga más luz, y para ello puedes utilizar persianas o cortinas traslúcidas. También, al optar por lo minimalista, darás el efecto de amplitud, por lo que no necesitarás incluir tantos elementos; trata de que las paredes sean blancas o beige, así contribuirás visualmente a la luz y al tamaño.

Incluye algunas plantas para darle un poco de vitalidad a tus estancias. Si quieres ser estricto, usa vegetación mediterránea como olivos o limoneros en maceta, y si no, coloca ramas o simples o flores secas en un jarrón.

No es necesario que remodeles tu casa por completo, puedes incluir artículos hechos con mimbre, paja, cuerdas, yute, lino o algodón; así como cerámicas, cuencos, cestas y jarrones. Con ellos lograrás dar un toque rústico y así poco a poco conseguirás tener tu decoración al estilo mediterráneo.

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.