viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

¿Tendrás un Crédito Fovissste? Podría estar calculado en pesos

Mientras tu Crédito Fovissste esté vigente, su saldo y mensualidades tendrán un monto fijo

En apoyo a tu economía y patrimonio, Carolina Beauregard Martínez, diputada por el Partido de Acción Nacional (PAN) propuso una reforma de Ley para establecer que los créditos de vivienda sean otorgados y calculados en pesos.

Esta propuesta se realizaría al reformar, adicionar y derogar los artículos 179 y 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). De manera que si perteneces al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) esta reforma te va a beneficiar.

Beneficios de cambiar los créditos Fovissste a pesos

La iniciativa propuesta por las comisiones de Seguridad Social y de Vivienda también plantea derogar el artículo 185 de la Ley del ISSSTE. Dicho apartado establece que, el saldo de los créditos, al estar calculado en Veces Salario Mínimo (VSM), incrementarán en el mismo porcentaje en el que incrementen dichos salarios.

 

Te puede interesar ¿Sabías que puedes unir tus Créditos Fovissste-Infonavit?

Beauregard Martínez indicó que la reforma a la Ley surge porque en su mayoría, los créditos del Fovissste están calculados en VSM. Esto trae como consecuencia que el saldo del crédito y las mensualidades de los trabajadores aumenten cada año.

“Encarece y dificulta a los acreditados el pago de sus créditos, porque cada año, el saldo insoluto aumenta, debido al ajuste salarial, más el interés que también se actualiza cada año”, afirmó.

La diputada resaltó que con la reforma el Fovissste volvería a su objetivo, pues en opinión de Beauregard, el Fondo no está cumpliendo con sus metas.

“Los trabajadores no tienen acceso a créditos baratos ni suficientes, sino que adquieren una deuda que, en lugar de disminuir con sus pagos, se incrementa cada año, poniendo en riesgo su patrimonio y el de su familia”, señaló.

De modo que, en caso de que las autoridades aprueben la iniciativa, tanto el saldo total como las mensualidades de tu crédito tendrán un monto fijo; el cual se mantendrá mientras el financiamiento esté vigente.

Esta propuesta también contempla que los créditos devenguen intereses sobre sus saldos, siempre que esta tasa no exceda el 4% anual.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.