viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

¿Sabías que puedes unir tus créditos Fovissste-Infonavit?

Con Fovissste-Infonavit Individual puedes alcanzar un crédito de casi 4 mdp para comprar la casa que deseas

Si eres uno de los trabajadores que cotizan tanto en el servicio público como en la iniciativa privada, con Fovissste-Infonavit Individual puedes sumar el monto que ambas instituciones pueden prestarte. De este modo conseguirás un crédito crédito mayor y podrás comprar la casa que deseas

Sin importar tu salario, si cotizas en ambos sistemas de seguridad social puedes solicitar este tipo de crédito; sin embargo, tu sueldo va a determinar el monto que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (Fovissste) pueden prestarte.

El monto máximo que Infonavit puede financiarte son 2,217,700.67 millones de pesos (mdp), además de tu Saldo de Subcuenta de Vivienda; mientras que el monto que Fovissste puede ofrecerte es un 1,173 mil 721 mdp.

Toma en cuenta que la tasa de interés en Infonavit también va a depender de tu salario y esta puede ser desde 1% al 10.45 por ciento; tienes un plazo de 30 años para terminar de pagar tu crédito.

Considera que ambos financiamientos serán descontados de tu nómina, por lo que antes de hacer la solicitud a este crédito deberás hacer un cálculo de tu capacidad de pago.

¿Qué requisitos necesito para Fovissste-Infonavit Individual?

  • Debes tener un empleo formal vigente, con al menos 3 bimestres de cotización con el Infonavit.
  • Tener 1,080 puntos a tu favor.
  • Vas a necesitar un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que quieres comprar, este debe ser de menos de 6 meses.
  • Copia del título de propiedad que estás por comprar
  • Firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia.
  • Este debe ser tu primer crédito que vas a pedirle al Infonavit.
  • No puedes estar en proceso para pensión temporal ni de retiro.
  • Tienes que hace el curso Saber Para Decidir Mejor disponible en Mi Cuenta Infonavit.

Fovissste-Infonavit Individual es un crédito conjunto, por lo que cada institución va a autorizar tu crédito por separado, pero debes iniciar el trámite en Fovissste. Es por ello que deberás esperar que el Fondo acepte tu solicitud de crédito debes; después tendrás que presentarle a Infonavit tu Carta de Autorización, con ella comenzará el trámite para tu crédito.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.