lunes, mayo 20, 2024

últimas publicaciones

Infonavit y ONU-Habitat colaboran en favor de la vivienda adecuada


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, ONU-Habitat, firmaron un acuerdo de colaboración para garantizar el derecho de los derechohabientes del Instituto a una vivienda adecuada.

El convenio contempla tres líneas estratégicas; mismas que se desarrollarán conjuntamente entre el Infonavit y ONU-Habitat durante los siguientes 20 meses:

  • Planeación urbana municipal. Se llevarán a cabo 10 programas municipales de desarrollo urbano; así como una estrategia que permitirá replicar estas acciones en más municipios.
  • Generación y análisis de indicadores espaciales a escala urbana. Serán para 25 municipios estratégicos para el Infonavit y el Gobierno de México.
  • Análisis sobre la integración de cadenas de valor del sector de la construcción habitacional. Esto permitirá consolidar mercados locales a partir del dinamismo económico de la industria de vivienda.

Al respecto, Elkin Velázquez, representante regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, afirmó que el “Infonavit es un actor clave para que las ciudades mexicanas logren alcanzar una senda de desarrollo urbano más sostenible”.

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.