viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

Munavi, primer museo sobre vivienda en México

El acceso al Munavi será gratuito y en un horario de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró el Museo Nacional de la Vivienda (Munavi), el cual es el primer museo especializado en vivienda en México. El recinto tiene el objetivo de impulsar la reflexión sobre la relación entre las personas, la vivienda, la ciudad y el territorio.

Durante la inauguración, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, resaltó que el Instituto no es una institución cerrada, por el contrario, es un lugar abierto y disponible para todo el público; de manera que el Munavi también tendrá esa orientación.

En ese sentido, el acceso al recinto será gratuito en un horario de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. El museo se encuentra en el primer piso del nuevo edificio del Infonavit, “La casa de las y los trabajadores”, el cual está ubicado en Gustavo E. Campa 60, col Guadalupe Inn. 

Munavi cuenta con 700 metros cuadrados dedicados a ofrecer una experiencia interactiva para comprender y valorar la importancia de la vivienda en el país; el lugar está dividido seis ejes temáticos: 

  • Vivienda adecuada
  • Los espacios que habitamos
  • El derecho a la vivienda
  • Historia de la vivienda en México
  • Barrio y ciudad 
  • El futuro de la vivienda

Del mismo modo, el museo cuenta con una sala de exposiciones temporales que albergará diversas muestras. En ella, actualmente se encuentra ‘Objetos que hacen hogar’, donde a través de más de 600 objetos procedentes de todo el país, el Munavi retrata la intimidad de los hogares mexicanos.

 

Te puede interesar ¡Que no se te pase! convierte tu Crédito Infonavit de VSM a pesos

 

Al respecto, Martínez Velázquez señaló que es necesario que las instituciones públicas utilicen la cultura como un canal para impactar a la sociedad.

“Tenemos la obligación, como una institución pública, de abrirnos hacia la sociedad, de impactar positivamente a la comunidad, y qué mejor manera de hacerlo desde la cultura y desde un espacio profundamente humano como es la vivienda”, comentó.

Infonavit y Secretaria de Cultura firman convenio 

En ese sentido, el Infonavit y la Secretaría de Cultura federal firmaron un convenio de colaboración para que juntos puedan impulsar, divulgar y promover la cultura acerca de la vivienda en el país. Al respecto, Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría indicó que la vivienda adecuada debe ser un derecho para todos.

“El derecho a la vivienda y el derecho a la cultura son algo que se está construyendo, finalmente, en este país, con dignidad, no como un privilegio para unos cuantos”, señaló.

Además de una difusión, por ambas partes sobre las actividades que las instituciones realizarán, el convenio de colaboración contempla los siguientes puntos:

  • La Biblioteca del Infonavit será integrada a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
  • El Munavi participará en los programas de recreación y desarrollo de las infancias “Un verano para ti” y “Alas y raíces”.
  • El Infonavit establecerá alianzas con instituciones como la Cineteca Nacional o el Centro Cultural Tijuana, y al proyecto “Nido de lectura”, para el fomento de esta actividad.
  • Las instituciones facilitarán la vinculación de sus proyectos culturales.

Asimismo, la Secretaría de Cultura colaborará en la activación del proyecto Cultural y Académico del Infonavit, que incluye la creación del Espacio Cultural Infonavit (ECI). Dicho espacio estará conformado por el Munavi, la Biblioteca y actividades de vinculación cultural y académica.

Munavi, primer museo sobre vivienda en México

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.