jueves, abril 18, 2024

últimas publicaciones

Oosouji: El método japonés para limpiar tu hogar a profundidad

El Oosouji considera una técnica de relajación y una limpieza emocional o mental, pues propone desprenderse del pasado para mirar el futuro

En la cultura japonesa, el orden y la limpieza tienen una gran importancia, por lo tanto, recurren al método Oosouji (La gran Limpieza), una técnica concreta de aseo de la que se obtienen múltiples beneficios.

El Oosouji también utiliza a la limpieza como un componente sanador y espiritual para el que debemos prepararnos.

Ahora bien, es muy importante tomar en cuenta que el Oosouji es un método el cuál nos puede llevar mucho tiempo, ya que se tiene que aplicar a profundidad. Es por ello, que los japoneses por lo general lo hacen días antes de que termine el año, sin embargo, esta técnica  ayudará a que tu hogar esté libre de bacterias y totalmente ordenada, además, tú lo puedes realizar cualquier día del año.

¿Cómo llevar a cabo la limpieza Oosouji?

De arriba abajo

Se debe empezar a limpiar desde la parte superior: cubrir los techos, limpiar paredes, quitar el polvo de los muebles, una vez hecho esto, aspira o barre y friega.

Seguir el recorrido de las agujas del reloj a la hora de limpiar una habitación

La limpieza empieza y acaba en el mismo punto, una manera de cerrar el círculo y dejar atrás el viejo caos o suciedad.

Utiliza cajas para meter todos los objetos que ya no te sirvan

Es muy importante deshacerse de todo aquello que ya no nos sea útil. Según este método, las cajas se deben de llevar a centros de beneficencia, pues este acto nos hará sentir mejor con nosotros mismos.

Utiliza bolsas de basura

Disponer de bolsas de basura en la habitación para ir sacando toda aquella suciedad de la habitación facilita la tarea de desprenderse de ella una vez que se termine la limpieza.

Arregla el hogar

Deshacerse de las manchas de la tapicería, reparar los muebles o sustituir las bombillas fundidas u otros artículos que no funcionen sí es necesario. Los desperfectos recuerdan el pasado de forma negativa y afectan al comportamiento.

Involucra a los demás miembros de la casa

Si se desea realizar una limpieza bastante profunda, los demás integrantes de la familia deberán estar implicados.

Paga deudas y facturas

El Oosouji también incluye pagar deudas y facturas para resolver todo aquello que esté pendiente en nuestra vida. Saldados los débitos, respiraremos mejor.

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.