domingo, julio 21, 2024

últimas publicaciones

Año lunar y los rituales para atraer la buena fortuna en 2022

En la cultura china, 2022 es el año del tigre de agua, símbolo de valentía, fuerza y el final de todo mal. Por ello, te recomendamos hacer estos rituales

La cultura asiática tiene un fuerte impacto en nuestra sociedad, y al igual que la occidental tienen múltiples tradiciones. Durante febrero, se festeja el año nuevo lunar, conocido como el año nuevo chino, celebración con más de 4,000 años de antigüedad.

Este año le pertenece al tigre de agua, símbolo de valentía, fuerza y el fin de todo mal. Por consiguiente, se estima un buen ciclo para aquellos nacidos en 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Sin embargo, te presentamos tres rituales para que asegures la abundancia en este nuevo ciclo lunar.

 

Te puede interesar: ¿Cómo acomodar los muebles de tu dormitorio según el Feng Shui?

El arroz

Símbolo de la cultura y representante de la abundancia en Asia, es tradición que en China pongan una cucharada de arroz crudo en una taza, desde el inicio de la festividad. De este modo, deberás colocar una cucharada de arroz diario durante 10 días, una vez terminado el periodo se debe encender una vela blanca al lado. Para finalizar se debe cocinar el arroz, para simbolizar el término de la vida del producto.

Flores amarillas

Para atraer a la buena fortuna se deben colocar flores amarillas en toda la casa, estas representan el color dorado, símbolo de buena fortuna. Sumado a ello, deberás elaborar adornos que contengan al menos una flor de este color y un detalle en tonalidad rojiza con un deseo.

Rituales del color

El uso de los colores es sumamente importante en esta festividad, debido a que en la cultura china se cree que captan las energías del ambiente. Debido a ello, es importante colocar adornos de color rojo en toda la casa. Además, esta es una de las prácticas más comunes de la temporada, ya que, las calles o barrios chinos decoran sus locales con rojo.

Sumado a ello, te recomendamos no vestir prendas de color negro y por el contrario, este año, para atraer la buena suerte, se debe portar alguna prenda en azul o gris.

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.