sábado, diciembre 9, 2023

últimas publicaciones

Con créditos puente, BIM impulsa el crecimiento del mercado inmobiliario

Con créditos puente, BIM impulsa el crecimiento del mercado inmobiliario

Para finales del 2020, el BIM logró firmar cerca de 400,000 créditos; lo que se traduce en un monto aproximado de 6,000 millones de pesos

De acuerdo con el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), en los últimos años se ha observado un crecimiento exponencial del mercado inmobiliario en las principales ciudades del país; tales como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

En este sentido, el Banco ofrece diversos productos y servicios que permiten contribuir al crecimiento de este sector. Entre ellos, se encuentran los créditos puente; que son los financiamientos más solicitados y utilizados por los desarrolladores.

Gregorio Sánchez Hernándezdirector corporativo de Negocios del BIM, explicó que los créditos puente son préstamos de mediano plazo que otorgan intermediarios financieros a los desarrolladores de vivienda. Con la finalidad de que éstos puedan edificar conjuntos habitacionales, equipamiento comercial y/o mejorar grupos de vivienda.

“Muchas empresas inmobiliarias se acercan a nosotros con la finalidad de que las apoyemos para iniciar o concluir sus proyectos. Cuando esto sucede, el Banco les ofrece una amplia gama de servicios; sin embargo, el que nosotros recomendamos es el Crédito Puente, que tiene varios beneficios. Entre ellos, un financiamiento de hasta el 65% del valor del proyecto a un plazo de crédito de hasta 42 meses”, agregó Sánchez.

De acuerdo con datos del Registro Único de Vivienda (RUV), de 2015 a 2020 se registró una oferta de 220,900 viviendas; lo que representa un promedio de 44,200 por año. Además, al cierre de julio de 2021, se reportó un total de 95,600 viviendas edificadas.

Asimismo, el RUV indicó que en el primer semestre de este año hubo un incremento en las tres etapas de la oferta; 17% en el rubro de producción, 48% en la parte de registro y 52.9% en el tema de verificación de obra.

Cabe mencionar que, en los primeros meses de la pandemia, el BIM firmó 94 nuevos créditos por un monto de 2,200 millones de pesos. Mientras que, para finales del 2020, logró firmar cerca de 400,000 créditos; lo que se traduce en un monto aproximado de 6,000 millones de pesos.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.