sábado, diciembre 9, 2023

últimas publicaciones

Cartera de crédito a la vivienda continúa al alza: BBVA

Cartera de crédito a la vivienda continúa al alza: BBVA

El ritmo de crecimiento de esta cartera se ha moderado a lo largo de 2021; al pasar de un crecimiento real de 5.3% en diciembre de 2020 a uno de 3.1% en julio de 2021

De acuerdo con el último reporte de BBVA Research, durante el mes de julio de 2021, el crecimiento nominal anual del saldo de la cartera de crédito vigente otorgado por la banca comercial a la vivienda fue de 9.1%; el cual fue ligeramente superior al del mes inmediato anterior (8.9%).

El banco destacó que esta cartera ha logrado mantener su dinamismo, al registrar una tasa de crecimiento real de 3.1%; que es ligeramente mayor a la registrada en el mes de junio (2.9%), pero por debajo de la observada en julio de 2020 (5.2%).

De igual manera, a tasa mensual, el buen desempeño de la cartera de crédito a la vivienda se ha sostenido; ya que presentó crecimientos en términos nominales y reales en los últimos cuatro meses.

Además, la morosidad se mantiene acotada, aunque la cartera vencida de este segmento se ha incrementado, con un Índice de Morosidad (IMOR) de 3.4% en julio de 2021; ligeramente menor al 3.5% observado el mes anterior, pero aún por encima del observado en julio de 2020 (3.1%).

BBVA indicó que el ritmo de crecimiento de esta cartera se ha moderado a lo largo de 2021; al pasar de un crecimiento real de 5.3% en diciembre de 2020 a uno de 3.1% en julio de 2021. No obstante, durante estos últimos meses, este crecimiento ha sido sostenido, debido a un entorno de tasas de interés que se han mantenido por debajo de niveles de doble dígito desde mayo de 2020.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.