lunes, abril 15, 2024

últimas publicaciones

Cartera de crédito a la vivienda crece 8.9% durante junio: BBVA

Cartera de crédito a la vivienda crece 8.9% durante junio: BBVA

El banco destacó que el crédito a la vivienda es el único segmento de la cartera que logró mantener su variación anual en terreno positivo desde el inicio de la pandemia

De acuerdo con el último reporte de BBVA Research, durante el mes de junio de 2021, el crecimiento nominal anual del saldo de la cartera de crédito vigente otorgado por la banca comercial a la vivienda fue de 8.9%; el cual fue prácticamente igual al del mes inmediato anterior (8.8%).

En términos nominales, el banco destacó que esta cartera ha logrado mantener su dinamismo, ya que registró una tasa de crecimiento real de 2.9%; que es ligeramente mayor a la registrada en mayo de 2021 (2.7%), pero menor a la observada en junio de 2020 (5.5%).

Asimismo, el desempeño favorable de la cartera de crédito a la vivienda también se ha sostenido a una tasa mensual; ya que se han registrado variaciones positivas tanto nominales como reales en los últimos tres meses.

Además, aunque la cartera vencida se ha incrementado, durante junio de 2021 la morosidad se mantuvo con un índice de 3.5% en junio de 2021; ligeramente menor al 3.6% observado el mes anterior, pero mayor al observado en junio de 2020 (3.1%).

Por otro lado, BBVA indicó que el crédito a la vivienda es el único segmento de la cartera al sector privado no financiero (SPNF) que logró mantener su variación anual en terreno positivo desde el inicio de la pandemia; aun cuando su ritmo de crecimiento se ha reducido.

Dicha desaceleración es un reflejo del efecto de la pérdida de empleos formales que ha ocurrido desde el inicio de la pandemia; pues los empleos de mayores salarios registraron una menor pérdida de trabajadores. Sin embargo, esto ha permitido mantener el dinamismo de la cartera de vivienda media y residencial; aunado a un entorno de bajas tasas de interés.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.