domingo, junio 16, 2024

últimas publicaciones

Bosque de Chapultepec tendrá más de 100 actividades gratuitas

En el Bosque de Chapultepec, el festival ‘Quiróptera’ ofrecerá actividades como obras de teatro, talleres, conferencias, conciertos, picnic nocturno, entre otras

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) presentó el Festival del Bosque de Chapultepec 2024 ‘Quiróptera’, el cual contará con 100 actividades culturales, educativas y recreativas gratuitas en ocho sedes diferentes.

Podrás asistir a estas actividades del 28 al 31 de marzo. En ellas, podrás conocer la importancia de los murciélagos en el equilibrio ecológico y acciones para su cuidado y conservación.

Al respecto, Rodrigo Antonio Medellín Legorreta, director fundador de la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos (RELCOM), explicó que los murciélagos contribuyen al control de plagas, dispersión de semillas, polinización, entre otras situaciones naturales.

“Los murciélagos son los controladores de plagas más importantes del mundo y México es el quinto país con más especies de murciélagos. (…) Es una historia que se cuenta a través de la conjunción de un montón de intereses por el bien común, no solamente son las autoridades, sino también la iniciativa privada, la academia y las instituciones de la sociedad civil las que decidimos unir fuerzas en este festival”, comentó.

Por otro lado, Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), recordó que este festival en el Bosque de Chapultepec es su tercera edición, pues en los dos años anteriores el GCDMX también los organizó.

“El primero fue de insectos, se llamó ‘Insecta’, para agrupar a las familias que reúnen a todos estos grupos de organismos; el segundo fue “Animalística”; y este, que se llama ‘Quiróptera’, la familia que reúne a todos los murciélagos que existen y que nos ofrecen una larga lista de beneficios y por lo cual tenemos que agradecerles que existan y tenemos que trabajar también para poderlos cuidar y proteger”, explicó.

Actividades gratuitas en el Bosque de Chapultepec

Las actividades que podrás encontrar en el Bosque son:18 presentaciones de teatro; nueve elencos circenses; ocho funciones de danza; más de 30 talleres; 12 conferencias; cuatro conferencias magistrales;16 conciertos musicales; tres exposiciones fotográficas; seis esculturas a gran escala.

Además, las sedes donde estarán estas actividades son:

  • En la Primera Sección del Bosque serán: Museo de Sitio; Audiorama; Jardín Botánico; Zoológico de Chapultepec; Librería Porrúa; Complejo Cultural Los Pinos; Galería Paseo de los Compositores; Galería Acuario y la Avenida Juventud Heroica.
  • En la Segunda Sección: Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental y en el Centro de Cultura Ambiental; todas las avenidas, circuitos y senderos.

Además, podrás asistir a un picnic nocturno en el Jardín Botánico, el cual será de 10:00 a 17:00 horas; en esta actividad, las autoridades te recomiendan llevar tus alimentos, pero evitar los plásticos de un solo uso. También habrá proyecciones de cine en el Lago Mayor y el estacionamiento del restaurante LagoAlgo.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.