sábado, mayo 18, 2024

últimas publicaciones

Ahora podrás tener acceso a una vivienda de forma más fácil con Infonavit

Con este convenio, Infonavit y el GCDMX buscan implementar programas y acciones con el fin de mejorar el sector vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda.

Este acuerdo tiene como objetivo agilizar los diferentes tramites del sector vivienda así como la aplicación de descuentos en pagos de derechos y/o impuestos.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, este convenio consta de tres tipos de créditos.

El primero contempla una inversión privada para fomentar la construcción de vivienda social; el segundo está dirigido a mejorar unidades habitacionales construidas por el Infonavit; y el tercero es un programa conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) el cual busca apoyar a los derechohabientes para ampliar o mejorar sus viviendas.

Así mismo,  Sheinbaum indicó que se van a dar facilidades para escriturar predios que están a nombre del Infonavit, pero en los que hay asentamientos de vivienda, con el objetivo de regularizar esos hogares.

Al respecto, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, indicó que el instituto tiene contempladas 35 mil acciones de vivienda en la capital, en las cuales van a ofrecer esquemas de mejora y autoproducción de vivienda, y no descartó que se puede fortalecer la relación con el INVI para desarrollar un programa que facilite el acceso a la vivienda de forma conjunta.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.