martes, abril 23, 2024

últimas publicaciones

¿Ya conoces los biofertilizantes? Úsalos en tu huerto

Los biofertilizantes aprovechan los residuos orgánicos y mejoran la productividad de los cultivos, así como la vida útil del suelo

Los biofertilizantes son fertilizantes orgánicos que puedes hacer tú mismo a base de productos naturales con los que vas a lograr darle a tu huerto urbano los nutrientes que necesita para su desarrollo; además de conseguir formar un entorno microbiológico más natural.

Con los biofertilizantes vas a poder tener una agricultura ecológica en todos los aspectos; vas a poder contribuir al ambiente con tus plantas lo harás sin dañar el entorno natural con fertilizantes químicos.

Principalmente están hechos de bacterias, hongos o plantas, toma en cuenta que todos los ingredientes que utilices deben aportar nutrientes para mejorar el suelo. Es elemental que contengan nitrógeno y fósforo para que puedan transformar el nitrógeno atmosférico en orgánico y hacer que llegue a las plantas.

¿Qué tipos de biofertilizantes hay?

De extractos vegetales: son los que se obtienen de macerados de plantas.

Lixiviados de fermentación: son extraídos de la fermentación de algunos abonos orgánicos como la composta y el humus de lombriz.

Micorriza: son hongos que cuando los plantas en tu huerto reciben azúcares de la vegetación que ya está, a la vez que metaboliza el nitrógeno de la atmósfera para alimentar a las plantas.

Trichoderma: también es un hongo que funciona como fungicida.

El uso de productos orgánicos contribuye a la generación de un suelo más fértil.

¿Cuáles son las ventajas de usarlos? 

El uso de estos fertilizantes es muy beneficioso ya que aprovechan los residuos orgánicos y mejoran la productividad de los cultivos. También mejoran la vida útil del suelo y lo conservan en óptimas condiciones.

Como son orgánicos, provocan mayor capacidad de absorción de agua.

Puedes hacerlos a bajo costo y con materiales que tengas más a la mano.

En cuanto a su proceso de fabricación no provocan consumo de energía ni de materiales tóxicos.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.