jueves, abril 18, 2024

últimas publicaciones

Árboles de Navidad rentados volverán a los bosques de la CDMX

Por casi seis meses, los árboles de Navidad permanecen en macetas, recibiendo los cuidados necesarios para ser plantados en los bosques

Desde el 2017, parte de las acciones que realiza el gobierno de la Ciudad de México para mitigar los daños al ambiente es la renta de árboles de Navidad. Al término de la temporada decembrina, la administración capitalina plantará de nuevo los árboles en los bosques de la ciudad; en esta ocasión serán 300 los árboles reforestados.

Estas labores pertenecen a ‘Reforestalia: Acciones que dan vida’, una modalidad del programa Altépetl Bienestar. Germán López Sarabia, responsable de esta reforestación indicó que el objetivo del programa es que puedas utilizar algún árbol, pero que después pueda ser devuelto a la tierra.

“La renta de árboles tiene como propósito que los ciudadanos tengan en su casa un pino y cuando acaben las fiestas decembrinas, se pueda regresar al bosque para brindar servicios ambientales”.

El funcionario recordó que al inicio de este programa, el GCDMX  propuso la meta de reforestar entre 2,000 y 3,000 árboles.

¿Cómo funciona la reforestación de árboles de Navidad?

López Sarabia explicó que al término de las fiestas decembrinas, la administración capitalina recogió los árboles rentados; en este caso fueron 300 ejemplares. Después, los participantes de Reforestalia estabilizan cada árbol en una maceta, en ella permanecerá por casi seis meses. 

 

Te puede interesar Asiste en las Huerto Escuelas en los Centros de Cultura Ambiental 

 

Durante el tiempo de estabilización, los árboles reciben tratamiento a base de un riego semanal, así como corteza o lombricomposta. López Sarabia señaló que la administración capitalina devolverá dichos ejemplares a los bosques en la próxima temporada de lluvias. 

“Las reforestaciones que hacemos en la época más húmeda del año, que es entre junio, julio o agosto”.

Acerca del estado integral de los árboles de Navidad, el funcionario indicó que tendrán un cambio significativo al estar en el suelo.

“Donde realmente van a tener su cambio estos árboles será una vez que los plantemos, los pongamos en el bosque, les quitemos la maceta y finalmente la raíz empiece a soltarse y estabilizarse con el suelo”, apuntó.

Si tú rentaste un árbol perteneciente a este programa, puedes acudir a la reforestación masiva, así podrás comprobar el destino que tendrá tu arbolito.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.