lunes, abril 15, 2024

últimas publicaciones

Asiste a las Huerto Escuelas en los Centros de Cultura Ambiental

Huerto Escuelas en los Centros de Cultura Ambiental

La Sedema ha creado cinco Huerto escuelas, cada una se especializa en una técnica, sin embargo todas están capacitadas para enseñarte diversos cultivos

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, ha creado Huerto Escuelas en los Centros de Cultura Ambiental con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible y consolidar a los huertos urbanos como espacios verdes y de interacción.

La Sedema no trabajó sola para que puedas tener estas Huerto Escuelas, la ayudan las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y de Cultura. María del Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, de la Sedema, explica que en las Huerto Escuelas cualquier persona puede aprenden a cultivar sus propias hortalizas, por lo que no necesitas experiencia previa.

“Los huertos urbanos representan una condición de sobrevivencia, así como un espacio de vínculo social y de reconciliación con la naturaleza; además, tienen grandes beneficios para el medio ambiente porque propician la biodiversidad y son mitigadores del cambio climático”, indicó.

Te puede interesar Estos son algunos alimentos que puedes cultivar en casa

Este programa se encuentra en su primera etapa, por ahora la Sedema solo ha puesto cinco Huerto Escuelas, tres de ellas en los Centros de Cultura Ambiental: Acuexcomatl, Ecoguardas y Ylautica, y en la Espiga en Iztacalco y el Faro de Azcapotzalco, puedes asistir a la que más te convenga.

“La idea es que haya muchas Huerto Escuelas en la Ciudad de México, empezamos el proyecto con estas cinco, pero buscamos que otras instituciones se quieran adherir para formar una red y poder acercar más a la comunidad esta agricultura urbana ya que en una ciudad como ésta se pueden cultivar verduras y otras plantas como medicinales y aromáticas, entre otras”, añadió.

Campos Berumen explicó que en cada Huerto Escuela está especializada en una técnica de cultivo, por ejemplo, Ambiental Ecoguardas se dedican, principalmente a la producción de hongos y quelites. Así que puedes elegir a cual irás ya sea por cercanía o por la especialidad de cultivo que tenga la escuela. Sin embargo, el objetivo de estas escuelas es que a través de diferentes técnicas se aprenda qué nutrientes necesitan las plantas del huerto para lograr tener una hoja sana y un producto saludable sin importar la especie.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.