viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

Visita a las Mariposa Monarca antes de que acabe la temporada

El costo para entrar a ver a la Mariposa Monarca varía según el santuario, los precios oscilan desde los 50 pesos hasta 100 pesos

La mayor parte del tiempo, la Mariposa Monarca vive en Estados Unidos y Canadá; sin embargo, durante el invierno, llega a México para hibernar en bosques más cálidos. Esta temporada termina el 31 de marzo, por lo que aún tienes tiempo para poder visitarlas.

Una de las entidades con santuarios para la preservación y el avistamiento de la Mariposa Monarca es el Estado de México. Por esta razón el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo trabaja en acciones para la correcta preservación de dicha especie.

Es por ello que la Subsecretaría de Turismo y la nueva Mesa Directiva del Ejido de San Mateo Almomoa y autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) visitaron el Santuario Piedra Herrada para verificar la seguridad y el funcionamiento del lugar.

 

Te puede interesar No te pierdas la ‘Metamorfosis’ de Okuda San Miguel 

 

En el recorrido las autoridades resaltaron la necesidad de que conozcas todos los lineamientos y requerimientos para poder visitar a la Mariposa Monarca sin dañarlas.

¿Qué debo hacer al visitar a las Mariposas Monarcas?

Para que puedas preservar a esta especie durante tu visita, deberás llevar ropa y calzado adecuado para el recorrido. Lo que no puedes hacer es no tocar ni llevarte a las mariposas, no llevarse flora ni fauna; respetar los horarios de los Santuarios; no introducir alimentos ni bebidas alcohólicas, no tirar basura. 

Además debes seguir con los senderos establecidos, tendrás que permanecer en silencio, si tomas fotografías no puedes utilizar flash; tampoco puedes usar sanitizante ni gel antibacterial y no puedes llevar a tus mascotas.

Los santuarios que puedes visitar en el Estado de México son:

  • El Parador Turístico Macheros y el Parador Turístico El Capulín, en Donato Guerra.
  • El Parador Turístico La Mesa, en San José del Rincón.
  • El Parador Turístico Piedra Herrada, en Temascaltepec.

Los horarios de visita de estos lugares son de 8:00 a 17:00 horas, el costo de la entrada varía entre los santuarios, los precios oscilan desde los 50 pesos hasta 100 pesos.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.