martes, abril 23, 2024

últimas publicaciones

¿Tienes un crédito Infonavit, pero ahora tienes menos ingresos?

Si perdiste tu empleo o tienes uno nuevo en el que no ganas lo mismo que cuando solicitaste tu crédito, con el Dictamen de Capacidad de Pago puedes solucionarlo 

Por Rebeca Romero.*

Sabemos que las cosas en cuestión de trabajo no siempre son las más favorables, y, que pese a tu situación tus gastos y deudas se acumulan Por ello, el Infonavit tiene disponible para ti el Dictamen de Capacidad de Pago, con el que podrás seguir haciendo tus pagos de una manera más cómoda

Hay veces en las que pierdes el trabajo o tienes uno nuevo en el que tienes un salario menos al que recibías antes y que a esta situación se le suman los gastos y deudas familiares; además de los pagos de tu crédito. Sin embargo, a través del Dictamen de Capacidad de Pago el Instituto hace un cálculo nuevo, en el que estipula cuánto puedes pagar ahora.

Es importante que sepas que para el para el Dictamen, Infonavit reduce tus mensualidades hace durante 12 meses. La reducción se calcula con base en tus ingresos y tus gastos. Tú deberás hacerte cargo de cubrir el nuevo monto que te han asignado y de la otra parte será cubierta por el Instituto. Sin embrago, si en tres meses no pagas tus mensualidades, se te retirará el apoyo.

Este apoyo que tiene disponible Infonavit puedes solicitarlo solo si:

  • Tu salario disminuyo y no puedes pagar la mensualidad que ya tenías calculada. 
  • Si haces pagos por tu cuenta.
  • Si tienes mínimo un año con tu crédito
  • Debes de haber usado Fondo de Protección de Pagos.

Solicitarlo es muy fácil, sólo debes ir al área de cobranza de la delegación del Infonavit  en donde obtuviste tu crédito y presentar: Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito, copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio. O también puedes hacerlo desde tu sesión en Mi Cuenta Infonavit y seleccionar el apartado Apoyos y Beneficios.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.