martes, abril 23, 2024

últimas publicaciones

¿Tienes problemas en tu condominio? Necesitas asesoría legal

¿Vives en un condominio y tienes problemas con tus vecinos o con la administración?  Necesitas asesoría legal para que puedan pueden establecer la ley de copropiedad y el reglamento interno 

En los condominios, suelen haber problemas desde escuchar música demasiado alto hasta por modificar un área común. Para resolver estos conflictos te recomendamos que  mediante asesoría legal tus vecinos, la administración del condominio y tú, puedan tener claros la ley de copropiedad y el reglamento interno.

Las casas y departamentos que están agrupados necesitan regirse mediante la ley de copropiedad y el reglamento interno. De esta manera cuando tengas claro que puedes y qué no hacer, tendrás una mejor convivencia; al igual que será más fácil resolver los conflictos, pues sabrás cómo resolverlos.

Existen empresas que se dedican a brindar asesoría para una correcta administración de condominios. ComunidadFeliz es una de ellas, está dedicada a la administración de condominios con el objetivo de brindarte las herramientas y el apoyo que necesites para que puedas tener una mejor relación con tu condominio.

Enrique Gómez, director Comercial de ComunidadFeliz resaltó que es importante que todos los involucrados estén informados acerca de los acuerdos establecidos.

“Es fundamental que los copropietarios e inquilinos estén al tanto de las normas establecidas en la Ley de copropiedad y el Reglamento Interno del edificio, así como de sus cambios”, indicó

¿Para qué sirve la ley de copropiedad?

Tu condominio debe tener un sustento con el que pueda garantizar buena convivencia, para poder proveerlo necesita asesoría legal para poder asentar los lineamientos que van a regir la administración.

Con apoyo legal tanto la administración como tú tendrán certeza de cómo actuar. La ley de copropiedad se enfoca en temas como: alteración de áreas comunes; designar una asamblea general, un comité de vigilancia y un administrador, formación de asambleas de copropietarios y hacerlas; acuerdos a los que llegan estas asambleas, acuerdo sobre pago de gastos comunes; medidas a llevar en caso de deudas.

¿Qué es un reglamento interno?

Este va a tratar únicamente temas relacionados con la convivencia entre vecinos y administración. Es un apoyo para que puedas tener una mejor convivencia y tengas la tranquilidad de que los condóminos saben cómo actuar.

Los vecinos pueden hacer el reglamento, así se ajustará por completo a sus necesidades y a su convivencia, de esta forma tendrán la solución para cada situación que pueda ocurrir.

Como verás, tener establecidos estos lineamientos tu vida en tu condominio va a ser más amena; si tus vecinos y tú aún no los tienen puedes solicitar asesoría legal a empresas como ComunidadFeliz.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.