lunes, mayo 27, 2024

últimas publicaciones

Termina con las plagas de tu huerto con bioplaguicidas

Hay varios tipos de bioplaguicidas: en puré, infusión o macerado; cada uno va a depender de los ingredientes que utilices

En caso de que tu huerto alguna plaga, puedes hacer bioplaguicidas para contrarrestarlas. De esta forma podrás cerciorarte de que los productos que vas a consumir están libres sustancias tóxicas

Con frecuencia, los productores de alimentos, utilizan sustancias dañinas para la salud en el proceso de cuidado de las cosechas. Los productores utilizan estos elementos para acelerar el crecimiento y para eliminar plagas que puedan afectar la cosecha; sin embargo, existen maneras naturales que puedes hacer para eliminar las plagas.

Los bioplaguicidas son líquidos que puedes preparar con el extracto y aceites naturales de plantas aromáticas o medicinales que contraatacan a las plagas pero que no dañan al ambiente, el agua y lo más importante, a los alimentos que estás produciendo.

 

Te puede interesar Aiste a las Huerto Escuelas en los Centros de Cultura Ambiental

 

Uno de los principios de la agricultura sostenible es aprovechar los recursos que la naturaleza nos brinda. A través de los recursos presentes en el ambiente puede modificarse el comportamiento de los insectos.

A pesar de que los bioplaguicidas son naturales, debes tener cuidado con su uso, pues no sabes si la combinación de esencias y aceites que hagas puede provocarte alguna alergia o afección. 

Algunas de las ventajas de usar bioplaguicidas son:

  • Al prepararlos tú mismo sabes exactamente qué es lo que contienen 
  • Son de bajo costo pues son hechos con plantas que están al alcance de cualquier persona
  • Al ser hechos con productos naturales, no contaminan al ambiente o a los alimentos
  • No matan a los insectos, sólo provocan que no se sigan alimentando de tu huerto

Hay varios tipos de plaguicidas naturales: en puré, infusión o macerado, cada uno va a depender de los ingredientes que utilices.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.