viernes, diciembre 8, 2023

últimas publicaciones

Suculentas: 3 recomendaciones para iniciar sus cuidados

 

Cada vez más personas que se sienten atraídas por el mundo de las suculentas

Las suculentas podrían tener enfermedades o plagas adquiridas en los viveros, por lo que es importante revisarlas al llegar en casa

Actualmente existen cada vez más personas que se sienten atraídas por coleccionar, cuidar o adquirir plantas, entre su extensa diversidad encontramos a las suculentas. Sin embargo, como principiantes se tiende a cometer errores que podrían afectar severamente la salud de nuestras crasas.

Para evitar que cometas estos errores, te presentaremos 3 recomendaciones para que seas un aprendiz modelo en el cuidado de las Suculentas.

Recomendaciones

  1. Revisa tus suculentas

Una vez adquirida y antes de incorporarla con el resto de tus plantas, al llegar a casa es importante hacerle una extensa revisión. Esto servirá para corroborar que no contenga plagas en tallo, hojas o raíces, sobre todo es importante colocarla en un sustrato previamente preparado y adecuado.

Es fundamental realizar este paso, ya que, nuestra suculenta podría venir en condiciones que resultan peligrosas tanto para su salud y del resto de las macetas.

  1. Riega lo necesario

Muchas veces se comete el error de generar exceso de agua en las plantas, esto para las suculentas podría desencadenarse en su perdida. Una excelente recomendación es observar el color de sus hojas, si se nota un color amarillento podría significar que las estas ahogando y es momento de cambiar esos hábitos.

Las Crasas son familia de los cactus y no es necesario que sean regadas con frecuencia, sin embargo, se puede caer en el error de no proporcionarles agua. Lo ideal es regar el sustrato hasta que se observe seco, con el tiempo y la practica conocerás las necesidades de riego de tus plantas.

  1. Luz solar un excelente aliado

La luz solar podría convertirse en un excelente aliado o en un indeseable enemigo, por lo que recomendamos que se eviten los cambios bruscos. Evita colocarlas en un espacio donde no reciban directamente los rayos del sol o por el contrario nada de luz. La recomendación es buscar espacios adecuados donde reciban de manera indirecta lo necesario, incluso a través de plásticos de invernadero o mallas de sombra.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.