viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi Subcuenta de Vivienda?

No existe un plazo máximo para solicitar la devolución de tu Subcuenta de Vivienda, ya que el Infonavit resguarda los ahorros de todos los trabajadores de manera segura 

Cuando comienzas a cotizar al Seguro Social, el 5% de tu salario integrado se destina a la Subcuenta de Vivienda manejada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Este ahorro lo puedes utilizar para comprar una vivienda; sin embargo de que no lo uses de esa forma, puedes solicitar la totalidad de tu dinero.

china lesbian sex toys custom baseball jersey best nfl jerseys cheap lace front wigs best sex toys wig shop nike air max 97 mens adidas yeezy boost 700 adidas outlet online nfl shop coupon code nike air jordan 6 nfl dallas cowboys nfl fan shop best female sex toy nike air jordan sale

Cabe señalar que el monto total de la subcuenta solo lo podrás retirar al momento de jubilarte. Esto se debe a que la cuenta, además de apoyarte para asegurar un patrimonio, también busca tu estabilidad económica al estar pensionado.

De manera que, cuando llegue el momento, si no usaste el fondo para la compra de una vivienda, o liquidaste tu crédito, puedes solicitar la devolución del total de tu ahorro más los rendimientos que generó tu dinero durante los años de trabajo. 

Debes tramitar directamente tu solicitud, puedes hacerlo de forma gratuita y en línea a través de Mi Cuenta Infonavit. Para ello, deberás contar con:

  • Firma electrónica avanzada (e-firma) vigente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) 
  • Estipular una CLABE de una cuenta bancaria a tu nombre que acepte la cantidad de dinero a devolver. 
  • Presentar la resolución de pensión expedida por el IMSS

Régimen en el que está registrado el trabajador 

La devolución de la Subcuenta de Vivienda depende del fondo en el que se encuentre el ahorro y del régimen de la Ley del Seguro Social en el que estés registrado. Por ejemplo, quienes comenzaron a trabajar antes de 1997 y pertenecen al Régimen 73 recibirán el total de su ahorro, así como los rendimientos generados.

Mientras que, los trabajadores que pertenecen al Régimen 97; es decir, que comenzaron a trabajar después de 1997, recibirán sus recursos a través de Afore al que están afiliados. Por otra parte, los derechohabientes que tengan sus ahorros en el Fondo de Ahorro 72-92 y/o Subcuenta de Vivienda, deberán hacer la solicitud de devolución al Infonavit.

Es necesario señalar que, después de obtener el dictamen de pensión, no existe un tiempo máximo para solicitar la devolución. Sin embargo, si después de nueve años 9 años, el Infonavit te enviará por correo electrónico y/o mensaje de SMS un aviso para informarte los requisitos y canales de atención para poder devolverle su ahorro. 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.