viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

Utiliza Mujer Infonavit, y obtén un crédito hipotecario fácilmente

Con Mujer Infonavit, actualmente 2.4 millones de mujeres califican para obtener un crédito hipotecario, ¿eres una de ellas?

¿Eres mujer y estás pensando solicitar un crédito hipotecario? Necesitas saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha Mujer Infonavit; con el nuevo programa, el instituto busca que puedas tener tener un mayor acceso a una vivienda propia y adecuada.

china lesbian sex toys custom baseball jersey best nfl jerseys cheap lace front wigs best sex toys wig shop nike air max 97 mens adidas yeezy boost 700 adidas outlet online nfl shop coupon code nike air jordan 6 nfl dallas cowboys nfl fan shop best female sex toy nike air jordan sale

Por ello el Instituto ha cambiado el tiempo de originación, los puntos necesarios y otras medidas para lograr reducir la brecha de género que existe en el país en cuestión de créditos hipotecarios.

Así lo anunció Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit. En conferencia de prensa, el director explicó que la necesidad de la creación de Mujer Infonavit surge debido al bajo acceso que las mujeres tienen a un crédito hipotecario.

En ese sentido, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer de México (Inmujeres) señaló que debido a que es recurrente que las mujeres se hagan cargo de las labores de su hogar, cuentan con menos oportunidades financieras.

“Las mujeres en México y en el mundo tienen menor presencia en el mercado formal de trabajo, reciben sueldos más bajos y tienen menor inclusión financiera que los hombres. Y eso es muy importante cuando hablamos de derechos, de prestaciones, etcétera, porque si no entendemos la realidad de la vida laboral y de la vida real de las mujeres es muy difícil ver siquiera cómo se dan estas desigualdades en términos de prestaciones de oportunidades”, comentó. 

De manera que Gasman resaltó que es necesario que diversos organismos trabajen en políticas públicas con perspectiva de género. Así que Carlos Martínez explicó que anteriormente, el Infonavit no contaba con cifras relacionadas a las mujeres, sus créditos y su situación financiera. 

“El infonavit no tenía ningún tipo de estadística ni análisis de datos de género. O sea asumía o partía de un principio que invisibilizaba las mujeres, decía, ‘todos los trabajadores son iguales, es lo que vemos, es el número de seguridad social’, cuando hay una realidad donde claramente no es así. Y verlo de esa manera tener una regla supuestamente ciega y neutral, pues en realidad genera o replica desigualdades e injusticias que ya existen de manera estructural en el mercado laboral”, explicó. 

Beneficios de Mujer Infonavit

En consecuencia de la desigualdad de oportunidades, las mujeres ejercen un crédito hipotecario 10 años después que los hombres; es decir, mientras los hombres acceden a un financiamiento entre 24 y 25 años, las mujeres lo logran hasta los 34 o 35 años.

Por lo tanto, Infonavit tomó la decisión de tomar algunas medidas para apoyarte con un acceso más sencillo a una vivienda propia.

“Esta estrategia que denominamos mujer infonavit (…) tenemos que ver cómo podemos buscar que las mujeres tengan acceso a un financiamiento más rápido. Que puedan tener acceso a la vivienda, acceso a un terreno, acceso a mejorar su casa y, sobre todo, que se disminuya esa brecha de género en la tenencia de la propiedad”, detalló Martínez. 

Una de las soluciones que implementó el instituto es la reducción del tiempo de cotización para que puedas acceder a un crédito. Anteriormente, era necesario que  cotizaras por al menos dos años; sin embargo, ahora sólo necesitas contar con seis meses de antigüedad. 

Para la originación de una hipoteca son necesarios 1080 puntos Infonavit, pero con Bono de 20 puntos en la precalificación de Mujer Infonavit únicamente deberás tener 1060. Además, con Factor edad a 75 años, contarás con 5 años más para terminar de pagar tu crédito; es decir, tu edad más el lapso de liquidación puede sumar hasta los 75 años.

Con el programa podrás acceder a los créditos Infonavit, Cofinavit, Infonavit Fovissste, Tu 2do Crédito Infonavit, Pago de Pasivos, entre otros.

Mejoravit se renueva

Por otra parte, en caso de que ya tengas una casa, para asegurar que se mantenga en condiciones adecuadas, Infonavit ha creado una nueva modalidad, se trata de Mejoravit Repara. Este financiamiento podrás recibir de 9,461 hasta 37,844 pesos con una tasa de interés de 10% anual fija.

Con Mejoravit Repara, podrás realizar reparaciones y arreglos pequeños como impermeabilizar, reparar fugas, instalación de aire acondicionado, pintura, etc. 

Asimismo, Mejoravit Renueva también tendrá cambios. Ahora, este financiamiento ya no será bancario, lo otorgará directamente Infonavit sin intermediarios y reducirá sus tasas de interés del 18 al 11 por ciento.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.