lunes, mayo 20, 2024

últimas publicaciones

¡Que no se te pase! Convierte tu Crédito Infonavit de VSM a pesos

Además de la conversión de tu crédito de VSM a pesos, el Infonavit te ofrece mejores tasas de interés, en comparación con la banca privada

¿Todavía tienes tu Crédito Infonavit en pesos? No te preocupes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reabrió la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para que puedas convertir tu financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Así lo informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit en la conferencia de prensa matutina; durante su mensaje, el funcionario también indicó que el programa de conversión es permanente.

“Recordarle a las familias que todavía tienen su crédito en VSM, o sean créditos de antes de 2016, que a partir de hoy, en Mi Cuenta Infonavit pueden convertir su crédito a pesos”, comentó.

En la conferencia, el director general indicó que del 2019 al 2022, el Infonavit registró que 966,365 derechohabientes convirtieron sus créditos de VSM a pesos. En total, esta condonación de saldos representa una cifra de 74,900 millones de pesos (mdp).Mediante este programa, el Instituto busca terminar con los créditos impagables.

Martínez Velázquez, explicó que sin importar que el 2022 terminó, puedes cambiar tu financiamiento, solo considera que la plataforma está cerrada durante los primeros ocho días del mes.

En caso de que no hayas alcanzado a cambiar tu crédito, no te preocupes, Martínez Velázquez detalló que los créditos que no fueron convertidos antes del 10 de enero del 2023, no sufrirán aumentos y contarán con una tasa menor.

 

Te puede interesar ¿Ya conoces los Benevits? Un beneficio más de Infoavit

 

“Para quien no lo hizo y sigue teniendo los créditos viejos hicimos esta medida de compensación es decir en lugar de que los créditos aumentaran con la inflación se hizo una tasa menor, se aplicó este año 5.20%, lo que implicó un beneficio a las familias de 24,000 mdp y que benefició a dos millones de personas”, detalló.

Considera que la conversión de los créditos de VSM a pesos tiene múltiples beneficios. Después de realizar el cambio, podrás contar con un saldo y mensualidades fijas mientras el financiamiento esté vigente, también contarás con tasas de interés fijas entre 1.0% y 10.45%, este porcentaje lo va a determinar tu ingreso.

Infonavit vs bancos

En la conferencia, Carlos Martínez resaltó que el Instituto puede proveerte créditos hipotecarios sin intermediarios y con mejores tasas de interés, en comparación con la banca privada. Esto, a razón de que el Infonavit maneja una tasa progresista, pues quien menos gana menos paga.

“2.5% para quien gane el salario mínimo. Y el promedio del Infonavit, muy por debajo del promedio bancario. La banca presta 11.28% en promedio, el Infonavit en promedio a 8.23%”, señaló.

En ese sentido el director general explicó que el objetivo del Instituto es que puedas tener un patrimonio propio y adecuado.

“Infonavit presta para las necesidades reales de las familias ya no es la vorágine de hacer vivienda nueva por hacerla (…) Hoy todas las casas que se venden a través de un crédito Infonavit cuentan con servicios completos y están en zonas al empleo”

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.