viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

¿Qué es la Subcuenta de Vivienda Infonavit?

Al solicitar un Crédito Infonavit, puedes utilizar tu Subcuenta de Vivienda como aportación parcial del financiamiento o como garantía de pago del mismo

Desde que comenzaste a trabajar en un empleo formal has ido acumulando un ahorro en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dicho dinero es la Subcuenta de Vivienda. Puedes utilizar esta cifra para el pago de una hipoteca, como garantía de pago y como fondo para tu retiro.

Cada bimestre, los empleadores formales están obligados a aportar el 5% de tu salario diario integrado a la Subcuenta de Vivienda, la cual es manejada por el Infonavit. El Instituto se encarga de generar y administrar rendimientos en las cuentas de todos los trabajadores.

De acuerdo con la Ley en el Infonavit, el manejo de tu dinero debe generar ganancias; de esta forma conseguirás un mayor ahorro para el final de tu vida como trabajador.

 

Te puede interesar Con Apoyo Infonavit, termina de pagar tu hipoteca bancaria

 

Además, mediante aportaciones extraordinarias puedes hacer depósitos por tu cuenta para incrementar tu ahorro. Esto puedes hacerlo en línea desde Mi Cuenta Infonavit; ahí podrás generar una ficha de pago para hacer el depósito a tu Subcuenta de Vivienda. Puedes hacer más de un pago al mes, sólo debes cuidar que no rebase el límite permitido: 5% de 25 Salarios Mínimos Mensuales; es decir, $5,384 pesos.

¿Cómo funciona la Subcuenta de Vivienda?

Así que, puedes utilizar esta suma en caso que desees obtener un crédito; el uso de este ahorro dependerá del tipo de financiamiento que utilizarás. Por ejemplo, en las modalidades Crédito Infonavit, Cofinavit, Infonavit Total, el Instituto utiliza todo el fondo de tu Subcuenta como pago parcial, de esta forma aumentarás tu capacidad de compra.

Mientras que, en los financiamientos Apoyo Infonavit y Mejoravit, el total del ahorro queda como de pago, pero no te preocupes, cuando liquidez el crédito, Infonavit liberará tu saldo; de esta manera podrás utilizarlo de nueva cuenta, en caso de que desees otra hipoteca.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.