domingo, julio 21, 2024

últimas publicaciones

Con Apoyo Infonavit, termina de pagar tu hipoteca bancaria

En caso de que te quedes sin empleo antes de terminar de pagar tu hipoteca bancaria, Apoyo Infonavit utilizará los fondos de tu Subcuenta de Vivienda

Existe una manera en la que podrás pagar tu hipoteca bancaria más rápido; a través de Apoyo Infonavit, podrás solicitar que las aportaciones patronales sean destinadas a tu deuda.

Este apoyo forma parte de los programas que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene disponibles para ti; recuerda que todos ellos tienen como objetivo asegurar tu vivienda propia.

Mediante Apoyo Infonavit, podrás solicitarle al Instituto que destine las aportaciones patronales al pago de capital; de esta forma, tu plazo de pago reducirá, al igual que los intereses.

 

Te puede interesar Sé parte de los 142,626 trabajadores que usaron Unamos Créditos

 

En caso de que te quedes sin empleo antes de terminar de pagar, para reemplazar los pagos de la empresa, el Infonavit utilizará los fondos de tu Subcuenta de Vivienda (SCV) para cubrir esas mensualidades. El Instituto utilizará este ahorro hasta que se termine o hasta que vuelvas a tener un empleo formal.     

¿Qué necesito para solicitar Apoyo Infonavit?

En ese sentido, considera que para solicitar este programa deberás tener un trabajo formal y cotizar al Infonavit, del mismo modo deberás tener fondos en tu Subcuenta de Vivienda, toma en cuenta que no debes contar con un crédito activo con el Instituto.

Ahora, necesitarás tramitar el Certificado Apoyo Infonavit, puedes hacerlo en línea desde tu sesión en Mi Cuenta Infonavit. Deberás iniciar el trámite con el banco con el que tienes tu crédito.

Recuerda que firmarás la Carta de Instrucción Irrevocable, en ella le autorizas al Infonavit a usar el Saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago de las mensualidades, al igual que la aplicación de las aportaciones patronales para el pago de la hipoteca.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.