martes, abril 23, 2024

últimas publicaciones

Asiste a la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo

La Ofrenda Monumental estará abierta al público del 30 de octubre al 5 de noviembre  

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo del Centro Histórico. En esta edición, podrás notar que el altar rinde homenaje a Francisco Villa en el centenario de su fallecimiento; así como a los hombres y mujeres, que participaron en la Revolución Mexicana.

El funcionario señaló que podrás visitar la Ofrenda Monumental del 30 de octubre al 5 de noviembre. Igualmente, Batres Guadarrama indicó que la instalación de la ofrenda forma parte de las iniciativas del GCDMX para preservar la tradición ancestral del Día de Muertos y para acercarte a la cultura nacional.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura de la CDMX detalló que la colocación de la ofrenda contó con la colaboración de Dirección General de Grandes Festivales, Vinculación Comunitaria, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y el Colectivo Xibalba.

Igualmente, la dependencia capitalina indicó que en la ofrenda podrás adminar 14 piezas de cartonería que representan al ejército de la División del Norte y una figura monumental de Francisco Villa de 17 metros de altura, la cual es la más grande realizada con esta técnica en la historia la exposición.

Asiste a la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.