lunes, mayo 20, 2024

últimas publicaciones

El INBAL te invita a asistir a sus museos en el Centro Histórico

En estas vacaciones, el INBAL, a través de los museos en el Centro Histórico te ofrece una amplia cartelera

Si aún no tienes planes para esta Semana Santa, no te preocupes el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) te invita a pasar estas vacaciones en sus museos. La Ciudad de México alberga 170 museos; sin embargo, el Centro Histórico contiene una buena cantidad de ellos.

Por ello, el INBAL te invita a que vayas al centro de la CDMX, entres a los diversos museos que tiene disponibles para ti y que disfrutes de las exposiciones temporales y permanentes de estos.

Museo Nacional de la Estampa 

En el Munae podrás encontrar la muestra temporal Vicente Rojo x Vicente Rojo. Retrospectiva gráfica 1968-2020. La exposición está compuesta por 89 piezas hechas con las técnicas de litografía, serigrafía, aguatinta, aguafuerte, zincografía, coreografía, entre otras. 

Puedes encontrar el recinto en avenida Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz; está abierto en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo. La puesta estará disponible hasta el 9 de julio.

Ex Teresa Arte Actual 

En el antiguo Convento de San José y Templo de Santa Teresa la Antigua encontrarás  tentaOcular: desiertos de lo real, de Iván Edeza, Giovanna Enríquez y Daniel Valdez Puertos. Aquí, a partir de la obra de Edeza, los artistas buscan provocar cuestionamientos sobre la representación, exhibición y consumo de lo audiovisual. El actual museo se ubica en Licenciado Verdad No. 8, Centro y labora de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Museo del Palacio de Bellas Artes 

Además de admirar los murales del palacio podrás ser parte de los últimos días de la muestra Federico Silva, lucha y fraternidad. El triunfo de la rebeldía; su último día de exposición será el 16 de abril. Encontrarás el museo en avenida Juárez y Eje Central, Centro; encontrarás el recinto abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Museo Mural Diego Rivera 

En caso de que aún no hayas visto ninguna obra de Diego Rivera, aprovecha para visitar uno de los museos en el Centro Histórico que albergan sus trabajos. En este recinto encontrarás la icónica obra Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central. Además, aquí también podrás ver una exposición de 50 imágenes que son testigo del trabajo de preservación y rescate del mural después del sismo del 19 de septiembre de 1985.

Dicho museo puedes encontrarlo en Balderas s/n, Centro; el horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.