miércoles, junio 19, 2024

últimas publicaciones

Actividades gratuitas en la CDMX en esta Semana Santa

El gobierno capitalino tendrá disponibles para ti diversas actividades gratuitas en la CDMX, desde el Remate de Libros, el festival Animalística y Picnic Nocturno, entre otras

Si en esta Semana Santa estarás en la Ciudad de México, tienes diversas actividades gratuitas por disfrutar. Las Secretarías de Cultura y del Medio Ambiente capitalinas tienen planeada una cartelera especial para este periodo vacacional.

Remate de Libros y Películas

Para comenzar, el gobierno de la CDMX está organizando la edición número 15 del Gran Remate de Libros y Películas. Durante la presentación de las actividades, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, indicó que encontrarás este evento en el Monumento a la Revolución, así como precios bajos.

“Del cinco al nueve (de abril), de las 11 de la mañana a las ocho de la noche, en el Monumento a la Revolución (…) Se sumaron 30 espacios más, así que van a haber alrededor de 350 sellos. Este año los precios van de 10 a 150 pesos, no van a subir más allá de eso”, comentó.

Por otra parte, la funcionaria resaltó que durante la edición del año pasado, el Remate de libros logró vender un total de 300,000 libros; dicha suma representó derrama económica de 30 millones de pesos (mdp).

Animalística en Chapultepec

Otra de las actividades gratuitas en la CDMX disponibles para ti es el Animalística. Festival del Bosque 2023. Esta serie de eventos forma parte de la celebración por los 100 años del Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera”. 

Al respecto, Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad detalló que Animalística se llevará a cabo del seis al nueve de abril. Además, podrás disfrutar de 120 actividades, entre música clásica, obras de teatro, cabaret, ópera, rap, danza; así como presentaciones editoriales, conciertos didácticos, charlas y talleres. 

Dichas actividades estarán presentes en seis sedes ubicadas en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Además, en el Bosque podrás encontrar instalaciones especiales para que tus niños disfruten estas vacaciones.

“Vamos a tener siete meganimales para que los niños, las niñas puedan acercarse, conocer con detalle, están hechos con una gran precisión de los organismos reales estos meganimales. Y, además, vamos a tener una serie de instalaciones interactivas que van a permitir también que, particularmente niñas y niños, puedan dimensionarse con los distintos organismos que hay en la naturaleza y que algunos de ellos están representados y viven en el Zoológico de Chapultepec”, comentó Robles García.

Parte de estas actividades gratuitas en la CDMX podrás asistir al Picnic Nocturno. Este será del martes cuatro al sábado ocho de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, de 20:00 a 22:30 horas.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.