jueves, abril 18, 2024

últimas publicaciones

Maravillas de visitar el pueblo mágico de Tepoztlán

Pueblo Mágico de Tepoztlán ideal para visitar  en los puentes de noviembre y diciembre

El Pueblo Mágico de Tepoztlán, está ubicado en el estado de Morelos, a unos kilómetros de Cuernavaca, es reconocido por sus múltiples actividades que ofrece, sus bellos paisajes y la cercanía que tiene con la Ciudad de México.

Esto último es una de sus más grandes ventajas, ya que se encuentra aproximadamente a 1 hora y media de la capital. Lo que lo hace un destino turístico ideal para parejas y grupos de amigos que desean salir por un fin de semana. 

Te puede interesar: http://localhost/periodicomicasainbal-celebra-sus-75-anos-con-muestra-en-el-metro-de-cdmx/

Cerro del Tepozteco

Su mayor atracción es el Cerro del Tepozteco, se encuentra a unos metros del centro del pueblo. Su falda comienza entre varios puestos de comida y artesanías, con escaleras de piedra que poco a poco van desapareciendo.

Te recomendamos ir con una vestimenta ligera y zapatos cómodos, la caminata puede durar entre una hora o dos horas, dependiendo de la condición física de cada persona. 

Mercado de artesanías

El mercado de artesanías de Tepoztlán se extiende desde el centro hasta las últimas calles que colindan con la falda del Tepozteco. 

Ofrecen diferentes artículos de decoración, ropa, zapatos, cuadros, etc. La cantidad de modelos y precios es infinita. Te sugerimos llevar dinero y disponer de tiempo para recorrer sus calles y puedas escoger lo que a ti más te guste.

Pirámide del Tepozteco

La pirámide del Tepozteco es sencilla de encontrar, pero difícil llegar hacia ella. Se encuentra en la cima del Cerro del Tepozteco. Así que para conocer este monumento espectacular es necesario hacer el recorrido a la cumbre.

Exconvento de la Natividad

Una de las iglesias más importantes, la principal del pueblo es el Exconvento de la Natividad, el cual se encuentra en el centro. Fue construida en el siglo XVI por la orden de los dominicos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994.

En ella podrás conocer la cultura local de los tepoztecos, que fueron la principal mano de obra para la construcción del edificio. 

Tepoztlán es un destino hermoso y lleno de cultura mexicana, no pierdas la oportunidad de visitarlo en los puentes más cercanos de noviembre y diciembre con tus amigos o tu pareja.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.