martes, abril 23, 2024

últimas publicaciones

¿Hay muchos insectos en tu cocina? Así puedes ahuyentarlos

Ahuyenta los insectos de tu cocina

La cocina es el lugar ideal para los insectos, sin embargo puedes ahuyentarlos de manera fácil y natural 

Los insectos son necesarios para el ecosistema, pero también comprendemos que no es del todo agradable que los tengas cerca de tus alimentos. Para ellos, es clave tener tres elementos para vivir: comida, agua y temperatura, lo que encuentran en tu cocina; pero puedes deshacerte de ellos de forma natural sin tener que matarlos.

Plantas

Si tu cocina tiene ventanas o ya ubicaste de dónde vienen los insectos, coloca cerca macetas con albahaca, laurel, menta o lavanda, que gracias a sus fuertes olores los mantendrán alejados.

Vinagre blanco

Cuando tengas identificado de dónde vienen los insectos, prepara una mezcla de vinagre blanco con agua y rocíalo por ahí, pues a los insectos no les gusta el olor del vinagre y no regresarán.

También puedes añadir jugo de limón para que el aroma sea más fuerte.

Te puede interesar La semilla más fácil de cultivar en casa

Ajo o gis

Otro método es, en el piso, por donde pasan los insectos, marcar el camino con ajo, pues su olor penetrante los ahuyentará. Y del mismo modo, hazlo con un gis, este cortará el camino olfativo que los llevan a los alimentos.

Algo más que puedes hacer es mantener tu cocina lo más limpia que puedas, guardar toda tu comida y procurar no dejar restos de alimentos en las superficies; también trata de enjuagar las envolturas de comida antes de tirarlas y de sacar la basura de tu casa con más frecuencia.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.