viernes, mayo 24, 2024

últimas publicaciones

Infonavit le facilitará a las mujeres el acceso a créditos hipotecarios

A través de las acciones próximas a implementar, el Infonavit pretende facilitar el acceso a créditos hipotecarios para que las mueres puedan tener su vivienda propia

En el marco del Día de la Mujer y con el objetivo de reducir la brecha de género en créditos hipotecarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementará acciones que le facilitarán a las mujeres el acceso a un financiamiento.

Así que, si eres una mujer afiliada al Instituto y deseas obtener un crédito Infonavit debes saber que el organismo te otorgará un bono de 20 puntos en tu precalificación; esto sin importar si el crédito es para comprar una vivienda nueva o existente.

Del mismo modo, y para ampliar tu capacidad de compra, el Infonavit acordó ampliar a 75 años el factor de tu edad más el plazo en el que terminarás de pagar tu crédito. Esto representa cinco años más que el plazo de los hombres, ya que en su caso, su edad más el tiempo para liquidar el financiamiento no debe exceder los 70 años.

Mediante estás determinaciones, el Infonavit pretende facilitarle a las mujeres el acceso a créditos para que puedan tener su casa propia; esto sin importar las diferencias que sufren en el ambiente laboral, brechas salariales, entre otros factores en contra.

El papel de las acreditadas en el Infonavit

Respecto a las hipotecas que el Instituto ha entregado desde el 2019 y al término de febrero de este año, el organismo otorgó un 1,931,247 créditos, de los cuales 704,851 fueron para mujeres; es decir el 36 por ciento. 

De manera que, durante el 2022, Infonavit entregó 134,990 financiamientos para mujeres, lo que significa el 37.48% del total de créditos de ese año, esta es la cifra más alta registrada históricamente. Del total de estos créditos 72.6% fueron hipotecarios; de ellos el 60.2% créditos tradicionales y los demás se dividen en las modalidades Mejoravit, Cofinanciamiento, Infonavit Total, Segundo Crédito y Apoyo Infonavit.        

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.