martes, abril 23, 2024

últimas publicaciones

Destino sustentable a Árboles de Navidad: Mercado de Trueque

El primer Mercado del Trueque del 2023 también recolectó 1.8 toneladas de residuos inorgánicos desechables 

En el 2022, con el acopio de árboles de Navidad y residuos inorgánicos, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México evitó la emisión de 381.17 toneladas de CO2. Por esta razón la Secretaría continuará implementando el Mercado de Trueque.

La Sedema realizó el primer Mercado del Trueque del 2023. A través de la Dirección de Cultura Ambiental, la Secretaría recibió 62 árboles naturales los cuales será utilizados para hacer composta; esta mezcla será utilizada en jardines y parques de la CDMX.

El Mercado también recolectó 1.8 toneladas de residuos inorgánicos desechables como latas de aluminio, tetrapack, PET, vidrio, entre otros; la Sedema va a reciclar todos estos desechos.

 

Te puede interesar Sedema busca que el Zoológico de Aragón preserve al Cóndor  

La Secretaría realizó la primera edición del Mercado en el Bosque de San Juan de Aragón. Al evento asistieron 359 personas dispuestas a darle un destino sustentable a sus residuos. 

Mercado del Trueque

El Gobierno de la Ciudad de México creó esta variante de Basura Cero para que funcione como un programa de educación ambiental, de esta manera los capitalinos conocerán el proceso de separación de residuos sólidos y su manejo; además, sabrán sobre la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad. 

Durante el 2022, participaron 70,539 personas en el Mercado del Trueque, todas ellas evitaron la emisión de 381.17 toneladas de CO2. Al reducir la basura, los ciudadanos contribuyen a la mitigación del cambio climático.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.