domingo, junio 16, 2024

últimas publicaciones

¿Cuánto tiempo debo cotizar para acceder a un crédito Infonavit?

La Precalificación le indicará al trabajador si ya cuenta con los puntos necesarios para acceder a un crédito Infonavit

Para poder comprar una casa mediante un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes tomar en cuenta que debes contar con mínimo seis meses de cotización continua, entre otros requisitos.

Si bien, actualmente necesitas reunir 1080 para poder acceder a un crédito Infonavit, el Instituto afirma que puedes reunirlos en medio año. Además del tiempo laborando de manera formal, Infonavit toma en cuenta el saldo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.

No obstante, a través de la Precalificación puedes conocer con exactitud los requisitos que cumples al momento. De esta forma, sabrás si cumples con los requisitos necesarios para tramitar un financiamiento y cuál es el monto que el Instituto puede otorgarte. Puedes realizar dicho procedimiento en línea a través de Mi Cuenta Infonavit.

¿Qué necesitas para acceder a un Crédito Infonavit?

Para otorgarte un financiamiento, como ya mencionamos, el Instituto considera los bimestres de cotización continua, tu saldo de la Subcuenta de Vivienda; además de tu salario diario integrado y tu edad.

Del mismo modo, Infonavit toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa en la que trabajas, así como su estabilidad laboral, contexto; además del tipo de trabajador que eres, permanente o temporal.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.