lunes, abril 15, 2024

últimas publicaciones

¿Cómo aumentar mi crédito Infonavit?

Mediante el Buró de Crédito podrás demostrar qué tan buen pagador eres y tu nivel de endeudamiento, así podrás aumentar tu crédito Infonavit

Tu Buró de Crédito o historial crediticio es tu presentación ante las instituciones crediticias. Permite que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) consulte tu información y aumentarás crédito Infonavit.

El Buró de Crédito es una institución que recopila tu información sobre tu comportamiento de pago con las diversas entidades financieras. De manera que entras en el registro de manera automática desde que solicitas tu primer financiamiento, tarjeta de crédito o cuando firmas un convenio de servicio de telefonía móvil.

¿Qué pasa si el Infonavit revisa mi Buró de Crédito?

Infonavit consulta tu historial de manera opcional; tú puedes decidir si autorizas el acceso a tu información. Considera que, mediante este parámetro, el Instituto sabrá qué tan buen pagador eres y cuál es tu nivel de endeudamiento.

Sin embargo, en caso de que no quieras que el Instituto revise tu Buró recibirás una suma menor de financiamiento. Por lo tanto, al no aceptar la consulta a tu Buró sólo recibirías el 60% del crédito que el Infonavit puede prestarte; esto se debe a que el Instituto no va a conocer los alcances de tu capacidad de pago.

Sin importar las condiciones de tu historial es importante que el Instituto conozca tu información. Las condiciones de tu Buró le sirven al Infonavit para saber el desempeño que has tenido con otras instituciones.

La suma que el Instituto va a prestarte va a depender, entre otras cosas, de las condiciones de tu historial crediticio. Así que, en caso de que tu historial no sea bueno, podrías recibir hasta el 80% del crédito; si es regular, recibirás hasta el 90% del crédito; pero si es bueno obtendrás el 100% del monto de crédito que Infonavit puede financiarte.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.