domingo, junio 16, 2024

últimas publicaciones

Consejos básicos para cuidar tú jardín de manera fácil y rápida

No importa si tu jardín es grande o pequeño, siempre hay que cuidarlo para mantener saludables nuestras plantas, arbustos ó árboles

Usualmente, el Jardín es uno de los lugares más olvidados de la casa, pues pensamos que cuidarlo nos lleva mucho tiempo.

Si eres de las personas que piensan así, aquí te damos 5 consejos para cuidar tu jardín de manera fácil y rápida.

  1. Riego

Es fundamental regar nuestro jardín, sin embargo, debes evitar el exceso de humedad, de lo contrario, provocarás que las plantas se pudran. Lo ideal, es regar por las mañanas y por las noches.

       2. Insectos

Es fundamental controlar las plagas de insectos y bacterias que atacan a las plantas. Hay infinidad de productos en el mercado, como repelentes o bactericidas, que pueden ayudarte a conseguirlo.

Además puedes hacer tu propio insecticida casero, y así no dañar el medio ambiente.

        3. Malas Hierbas

Quita todas las Hierbas que crecen donde no deben, así como todas hojas que estén marchitas, de esta manera, cuidarás de forma saludable tu jardín, además de mejorar la imagen y el aspecto del mismo.

          4. La Poda

Es muy importante saber que cada planta o árbol tienen un momento concreto para ser podado, por ejemplo, los  arbustos que florecen desde finales de invierno hasta principios de primavera, deben ser podados después de la floración, mientras que las plantas que florecen a finales de primavera o en verano, deben ser podadas durante el invierno.

           5. Fortalece el pasto

El pasto requiere muchos cuidados para mantenerse verde, especialmente en época de calor, por lo tanto, hay que apoyar su crecimiento utilizando fertilizantes.

           6. Selección de plantas

Si tu jardín no cuenta con cubierta para protegerlo del sol, hay que elegir plantas que sean resistentes a las altas temperaturas. Algunas opciones son las margaritas, los hibiscos, las bugambilias, los geranios, los rosales, los claveles, las petunias, entre otras.

Ahora si prefieres que tu espacio sea muy colorido, todo el año, te sugerimos seleccionar plantas que crezcan en distintas temporadas. Las nativas son la mejor opción porque no requieren tantos cuidados y se adaptan rápido al clima.

 

 

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.