lunes, mayo 27, 2024

últimas publicaciones

Asiste a la Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares 

En la Feria del Tamal podrás encontrar, además del alimento tradicional, atoles, chocolate, pinole, pozol y otras bebidas tradicionales.

Febrero está próximo a llegar y con el mes llega también la tradicional fiesta de la Candelaria, que se celebra el día 2 de febrero. Es por eso que el Museo Nacional de Culturas Populares organiza la XXIX Feria del Tamal, que se realizará del 28 de enero al 3 de febrero.

En la Feria podrás encontrar productores y cocineros tradicionales mexicanos y latinoamericanos que presentarán las preparaciones y sabores típicos de tamales en cada región.

¿Qué va a haber en la Feria del Tamal?

Aquí encontrarás una diversidad de sabores y olores. Podrás ver desde los tamales comunes, mole, rajas, salsa verde, oaxaqueños, hasta los más excéntricos como de chapulines, chipilín, conejo, pato, camarón, tichinda, pejelagarto, entre otros. Pero si te gustan más los postres, vas a encontrar tamales de dulce de fresa, chocolate, cajeta, mantequilla, arándanos, maracuyá, zarzamora con queso y más.

 

Te puede interesar No te pierdas ‘Federico Silva. Lucha y Fraternidad’ en Bellas Artes

Estos tamales estarán presentes en sus presentaciones tradicionales : en hoja de maíz (totomoxtle), de plátano, de carrizo y papatla.

Este alimento tradicional no es lo único que encontrarás, pues en la Feria del Tamal también habrá atoles de sabores, chocolate, pinole, arroz con leche, pozol, entre otras bebidas tradicionales.

Podrás asistir a la Feria del 28 de enero al 3 febrero en un horario de 11:00 a 20:00 horas, la entrada será gratuita.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.