viernes, diciembre 8, 2023

últimas publicaciones

¿Ya conoces el Servicio de Mediación del Infonavit?

Si debes de tres a ocho mensualidades de tu crédito y temes por tu casa, con el Servicio de Mediación puedes llegar a un acuerdo con el Infonavit

A pesar que hayas dejado de pagar tu crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) tiene disponibles para ti algunas opciones con las que puedes regularizar tu financiamiento. Con el Servicio de Mediación, un tercero de forma imparcial encontrará la manera de solucionar tu situación.

Al utilizar un mediador externo, el Infonavit y tú encontrarán de manera objetiva la respuesta a cómo proceder en caso de que no estés cubriendo tus pagos. Está disponible para ti solo si debes de tres a ocho mensualidades; puedes conocer cuantos son los meses que debes a través de Mi Cuenta Infonavit.

¿Cómo funciona el Servicio de Mediación?

Debes estar tranquilo, pues al iniciar un proceso de mediación no comenzara ningún proceso judicial en tu contra; este procedimiento es solo entre el Infonavit, el mediador y tú. No interviene ningún tipo de autoridad administrativa o judicial. Durante la mediación, tus datos, proceso y solución serán confidenciales.

 

Te puede interesar Conoce cómo funciona el sistema Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit

 

El Infonavit es quién va a ponerte en contacto y organiza una reunión con el mediador, la cual no tiene costo.  En esa sesión expondrás tu caso para que puedan encontrar la solución que mejor te convenga.  Al conocer la manera en la que van a proceder, tendrás que firmar un convenio de pago el cual deberás cumplir por completo.

Después de que hagas una solicitud para recibir el apoyo de este Servicio, un agente de Cobranza Extrajudicial por parte de Infonavit se presentará en tu hogar, va a explicarte de qué trata la mediación y te preguntará si estás dispuesto a regularizarte con tu crédito; si aceptas él te contactará con un mediador para agendar una cita y se lleve a cabo la sesión correspondiente.

Con el Servicio de Mediación, el Instituto busca que no pongas en riesgo tu casa por un mal momento que estés pasando. Si tienes un problema no dudes en pedir apoyo antes de que la situación se agrave.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.