lunes, abril 15, 2024

últimas publicaciones

¡Visita Mexicráneos, la expo que llena de colores Paseo de la Reforma!

 

Expo ‘Mexicráneos, renace y cambia de piel’ llena de colores Reforma
Se eligieron aquellos trabajos que reflejaron los colores, sabores y olores de la cultura mexicana.

La expo cuenta con 25 obras que se ubican en el tramo de la Glorieta del Ángel hasta la Glorieta de la palma

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en honor a la celebración del día de muertos, invita a los ciudadanos a visitar ‘Mexicráneos’. La exposición llamada Mexicráneos, renace y cambia de piel, exhibirá 25 obras que se encuentran ubicadas en Paseo de la Reforma.

Al aire libre y al alcance de todos, el recorrido se ubica en el tramo de la Glorieta del Ángel hasta la Glorieta de la palma. Del 28 de octubre al 8 de noviembre estará en el espacio público la exhibición de las obras realizadas por artistas nacionales e internacionales.

Una expo llena de color y sabor

El proyecto surgió como representación de la visión artística de los rituales prehispánicos funerarios, los cuales consistían en adornar cráneos y exhibirlos durante las ceremonias. Con la reunión de más de 1,500 artistas se eligieron mediante una curaduría aquellos trabajos que reflejaron los colores, sabores y olores de la cultura mexicana.

Con la intención de evitar aglomeraciones, los cráneos se encuentran a 75 metros de distancia unos de otros, así mismo se encuentran recubiertos de antigrafitti. Este año las 25 piezas seleccionadas para la avenida corresponde a; Ahrboor, Alicia Amador, Argeo Mondragón, Cam de la Fu, entre otros.

Siguiendo con el homenaje y como parte de la muestra, se ofrecerá en Casa Milán la exposición de 25 litocráneos que entregan los visitantes parte de su cosmovisión. Por otra parte, en Parque Bicentenario, encontraremos 9 trabajos de artistas como; Esteban Soto, Hech Uno, Jorge Bonaga, Rafael Mellado, Sharon Estrada, entre otros.

La Secretaría de Cultura capitalina busca incentivar los derechos culturales e impulsar la reactivación económica por lo que se encuentra trabajando en proyectos culturales. En consecuencia, se invita a todos los asistentes a que mantengan las medidas de sanitarias correspondientes y la sana distancia durante los eventos.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.