lunes, mayo 20, 2024

últimas publicaciones

¿Vas a terminar de pagar tu crédito? Tramita tu Suspensión de Descuento

A través de Mi Cuenta Infonavit, puedes tramitar tu Aviso de Suspensión de Descuento para que tu empleador deje de descontar dinero de tu salario

Si estás por terminar de pagar el crédito que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te prestó para comprar tu casa, necesitas saber que debes de tramitar tu Aviso de Suspensión de Descuentos para que termine la disminución en tu salario.

La Suspensión de Descuento es un documento con el que el Instituto le informa a la empresa para la que trabajas que estás por terminar de pagar tu hipoteca; así no podrá seguir descontando parte de tu salario.

Esta suspensión también aplica cuando tu crédito es cancelado, si tramitaste una prórroga, o si tu casa fue afectada por un desastre natural, entre otros.

 

Te puede interesar Aprovecha los descuentos en pagos de predial, agua y tenencia 

En caso de que cuando trámites la Suspensión ya haya sido descontado dinero de tu salario, puedes solicitar una devolución al Infonavit; de esta manera el Instituto te regresará el dinero de ese bimestre.

¿Cómo tramitar el Aviso de Suspensión de Descuentos?

Es muy fácil tramitar el aviso, puedes hacerlo desde tu sesión en  Mi Cuenta Infonavit; ahí también puedes buscar tu estado de cuenta, los montos de que has pagado y cuánto tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda.

Si estás próximo a terminar de pagar tu crédito, Infonavit genera el Aviso de Suspensión de Descuento por Próxima Liquidación. Al solicitarlo, tu empleador tiene que dejar de descontar parte de tu salario; sin embargo, no puede devolverte dinero, en caso de que hayas pagado de más, este trámite de devolución se hace con el Instituto.

Te puede interesar Con Responsabilidad Compartida, Infonavit te ayuda a cubrir tu crédito

¿Pagaste de más?

Si pagaste más dinero del que tenías que darle al Infonavit,  puedes solicitar una devolución sin embargo, debes hacer algunas cosas antes. 

  • Entrega tu aviso de suspensión a la empresa en la que trabajas.
  • Necesitas tramitar la firma electrónica avanzada (e-firma) en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
  • Ten a la mano tu CLABE interbancaria.
  • Revisa que tus datos que tiene el Infonavit sean correctos, nombre, RFC, CURP, etc.

Puedes solicitar la devolución de tus pagos a través de Mi Cuenta Infonavit con tu e-firma.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.