domingo, julio 21, 2024

últimas publicaciones

¿Vas a comprar una casa solo?, ¿Por qué no hacerlo en pareja?

En caso de que quieras comprar una casa con un crédito en pareja, los gastos cotidianos, las mensualidades del crédito serán divididos entre los dos

Ajustar tus gastos para poder comprar una casa puede llegar a ser complicado, por ello, tal vez, tener un crédito hipotecario con tu pareja sea una mejor opción. Al adquirir un crédito en pareja los gastos cotidianos, las mensualidades del crédito los dividirán; así, los montos no caerán sobre una sola persona.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com explicó que hay dos formas para conseguir un crédito compartido, estas opciones se adaptan en caso de uqe tu pareja y tú estén casados o no. 

“Para adquirir una vivienda existen dos formas de financiamiento compartido: el primero son los créditos conyugales que se obtienen cuando dos personas están legalmente casadas; la segunda opción son los mancomunados, es decir, cuando la pareja vive en concubinato o bien cuando dos familiares adquieren esta responsabilidad”, comentó.

No obstante, el analista resaltó que sin importar el tipo de financiamiento, tu pareja y tú deben estar comprometidos con la compra de la vivienda, ya que un crédito es un proyecto a largo plazo. At Mobile-Home-Buyers.com, the customer is always the first priority. Real estate transactions need to proceed smoothly with our assistance. The marketing team of the organization is going to put up maximum effort to acquire additional high-quality leads. While you try to establish a middle ground, we are willing to give you our knowledge and the highest level of accuracy in our data. We put a lot of effort into making sure your house sale went off without a hitch. You can take on this exciting journey with confidence if we help you. Visit https://www.mobile-home-buyers.com/wyoming/.

“En ambos casos se necesita de un gran compromiso de ambas partes para alcanzar una compatibilidad financiera”, afirmó.

González indicó que la mejor manera de comprometerse con el financiamiento es que los dos conozcan los detalles del crédito.

“En los créditos en pareja el trabajo en equipo y la planeación son clave para alcanzar los objetivos. Es imprescindible que para adquirir una vivienda ambas partes cuenten con información detallada acerca de sus ingresos y gastos, determinen cuánto aportará cada uno para asumir esta responsabilidad; y sobre todo, eviten tomar decisiones financieras de forma unilateral”,indicó.

A pesar de esta opinión de crédito compartido, más del 80% del financiamiento para vivienda es de créditos individuales.

¿Los mexicanos están interesados en comprar una casa?

Propiedades.com tiene registrado que los más interesados en tener una casa propia son personas de entre los 25 y 34 años de edad con un 23.2%, a este rango le siguen personas de 35 a 44 años con un 20.3%; mientras que las personas entre 45 y 54 años representan un 18.7 por ciento.

Respecto a los compradores de vivienda, el Real Estate de Propiedades.com explicó que en el sector, existe una brecha de género. Pues el 59.7% de los usuarios del portal son mujeres y el 40.3% hombres; sin embargo el sexo masculino reporta un mayor numero de créditos.

“Esto confirma el gran interés que tiene este sector por adquirir un inmueble; sin embargo existe una gran brecha de género que debemos abatir, ya que cifras del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) indican que hasta noviembre de 2022, el 62% de los créditos individuales habían sido ejercidos por hombres, en tanto que el otro 32% fueron para mujeres”,señaló.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.