domingo, junio 16, 2024

últimas publicaciones

¿Tu casa se inundó? Aplica el seguro de daños Infonavit


El seguro de daños aplica para todas aquellas casas adquiridas a través de crédito Infonavit, las cuales deberán estar al corriente con sus pagos

Durante la temporada de lluvias y huracanes, muchas casas sufren daños por inundación o problemas derivados por las tormentas. Sin embargo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con una opción para repararla.

Todos los acreditados por Infonavit que se encuentran al corriente con sus pagos, cuentan con el beneficio del ‘Seguro de Daños’. Dicha protección se puede utilizar el número de veces necesario durante la vida del crédito. 

Para hacer válida esta garantía se tiene un plazo máximo de dos años a partir de la fecha del siniestro, para levantar el reporte. Sumado a ello, el crédito deberá permanecer vigente y al corriente con los pagos a la fecha del incidente.

Además, el seguro de daños aplica en cualquier afectación a la vivienda por fenómeno natural, como es el caso de incendios, granizo, nueve, terremotos, erupciones volcánicas y desplazamiento de tierra súbitos. Así como sucesos accidentales, caída de árboles u objetos desde aviones y explosiones.

Sin embargo, deberás tener en cuenta que este seguro no aplica para daños como vandalismo, defectos de reparación, renovación o errores. En caso máximo de pérdida total, determinado por la aseguradora, el saldo de la deuda será liquidado. Y, se podrá acceder a un apoyo temporal para pago de renta.

Para visualizar la póliza del seguro, se deberá entrar a través del portal web del Infonavit, en el apartado ‘Derechohabientes’. Donde encontrarán la opción ‘seguro de daños’ que abrirá la visualización de las coberturas de la vivienda.

Si el afectado cumple con las características descritas anteriormente, deberá acudir a un Centro de Servicios del instituto para comenzar con el proceso. En caso de dudas o asesoría, se puede acceder a una asesoría telefónica a Infonatel.

En caso de atrasos

Si el acreditado cuenta con atrasos en sus pagos del crédito Infonavit y la vivienda ha sufrido daños provocados por algún fenómeno natural; si puede acceder al Seguro de daño, sin embargo, antes deberá acudir a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) donde firmará un convenio de regularización. Debido a que todas las casas que fueron adquiridas mediante un crédito Infonavit tienen derecho a ser aseguradas por el fondo.

Por otra parte, el Infonavit cuenta con diversas opciones de apoyo en caso de presentar dificultades para mantener los pagos del crédito al corriente. Esto fue implementado a través del modelo de Cobranza Social de Infonavit.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.