martes, abril 23, 2024

últimas publicaciones

Tienes siete días para cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos

Durante diciembre del 2022, más de 332,000 personas acreditadas convirtieron su financiamiento de VSM a pesos

Debido a la alta demanda para el cambio  de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió la fecha de conversión. Tienes hasta el 10 de enero para convertir tu crédito, después de esta fecha los financiamientos van a sufrir aumentos.

El Infonavit acordó con los sectores de los Trabajadores y Empresarial extender la fecha de conversión de créditos. El instituto va a realizar la actualización de los saldos mediante Unidad Mixta Infonavit (UMI) entre el 11 y el 13 de enero de 2023.

Recuerda que a través de la conversión de VSM a pesos, el Infonavit, a través del programa Responsabilidad Compartida busca evitar que los créditos vigentes de los trabajadores sufran incrementos en el saldo y mensualidades. Además de que el Instituto espera continuar eliminando los créditos impagables originados años atrás. 

Resultados de Responsabilidad Compartida

Infonavit informó que durante diciembre del 2022 más de 332,000 acreditados realizaron la conversión de su crédito de VSM a pesos. Mediante este cambio los beneficiados han accedido a mensualidades y saldos fijos mientras su financiamiento esté vigente. Así como mejores tasas de interés, las cuales oscilan en el 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de los derechohabientes.
Desde el 2019 y hasta el cierre de 2022, 770,746 acreditados fueron beneficiados con la reestructura de sus hipotecas, esto representa un descuento total de 71,000 millones de pesos (mdp).

¿Cómo convertir tu crédito de VSM a pesos?

No olvides que la conversión de tu financiamiento puedes hacerla en línea desde la plataforma oficial Mi Cuenta Infonavit. Sólo debes ingresar desde tu cuenta a la pestaña Mi Crédito, y después seleccionar el apartado Responsabilidad Compartida.  

También puedes hacerlo de manera presencial. Asiste al Centro de Servicio (Cesi) Infonavit más cercano, ahí podrás recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite. Los Cesi laboran en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.