martes, julio 16, 2024

últimas publicaciones

¿Terminaste de pagar tu casa y quieres comprar otra?

Si quieres comprar otra casa, Infonavit puede darte un segundo crédito, este lo puedes liquidar de 5 a 30 años 

¿Terminaste de pagar tu crédito pero quieres comprar otra casa? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lo hace posible. Infonavit puede darte un segundo financiamiento hasta por 2,477,549.54 millones de pesos (mdp).

No importa si quieres otro crédito para comprar una casa de descanso, alguna que esté más cerca de tu trabajo, más grande o para tener un lugar a donde llegar en vacaciones; el Instituto va a ayudarte a expandir tu patrimonio.

Para este segundo crédito para comprar otro hogar el monto máximo que puedes obtener es de 2,477,549.54 mdp. Podrás elegir entre los lapsos: 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años; toma en cuenta que el plazo que elijas, más tu edad debe ser menor a 70 años.

 

Te puede interesar Esto es lo que debes revisar al comprar una vivienda

¿Qué requisitos necesito para mi segundo crédito?

Principalmente debes ser derechohabiente del Infonavit y tener una relación laboral vigente. Tienes que acumular 1,080 puntos de precalificación, puedes revisar cuántos puntos tienes en Mi Cuenta Infonavit.

Considera que necesitas tener mínimo dos años de cotización continua previos a tu solicitud. Debes respetar un lapso de al menos seis meses desde que terminaste de pagar tu primer crédito.

En caso de que hayas usado las modalidades Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, el monto de los productos que adquiriste debe de estar cubierto en su totalidad. Respecto al uso de los créditos Mejoravit o Apoyo Infonavit, también deben de estar liquidados; en este caso no tienes que esperar para solicitar tu segundo crédito.

No olvides que debes firmar el formato de autorización para consulta en Sociedades de Información Crediticia (SIC) o Buró de Crédito para que el Infonavit esté al tanto de tu situación financiera.

Del mismo modo debes contar con un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la casa que quieres comprar, este debe ser menor a 6 meses. También vas a necesitar una copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.