domingo, junio 16, 2024

últimas publicaciones

¿Te estás divorciando pero juntos pagan un crédito Infonavit?

Si alguno de los dos quiere deslindarse del crédito, puede vender su parte correspondiente a su expareja

Sabemos que cuando tienes pareja, juntos trazan planes a futuro y adquieren compromisos juntos, pero, no todas las relaciones funcionan. Sin embargo, sin importar lo que haya pasado con su relación, en caso de que juntos tengan crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), deben terminar de pagarlo.

Uno de los apoyos que brinda el Instituto es el poder unir tu crédito con el de alguien más. A pesar de que estés pasando por un proceso de divorcio o separación, si su crédito sigue vigente, deben de continuar con el pago puntual de la hipoteca que adquirieron como pareja.

 

Te puede interesar Así puedes deducir los intereses del crédito Infonavit en tu declaración anual

 

Deben recordar que es una copropiedad; es decir, los dos son dueños de la vivienda, por ello Infonavit tiene dos opciones para resolver su situación:

  • Si tú o tu pareja, no quieren seguir con la deuda, el otro deberá tomar la responsabilidad de cubrir la suma restante del crédito. Con ello se convertirá en el dueño único de la vivienda
  • Si alguno de los dos quiere deslindarse del compromiso, puede vender su parte correspondiente a su expareja, con ello la otra parte terminará de pagar la deuda sola

Para tomar alguna decisión, los dos deben tener claro lo relacionado al crédito: cuando deben hacerse los pagos, la cantidad que ya han pagado, la suma que aún deben, entre otras cosas.

Por otra parte, si ya terminaron de pagar el crédito, son copropietarios y quieren dejar de serlo, una de las soluciones podría ser vender la casa y repartir el monto en partes iguales.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.