miércoles, junio 19, 2024

últimas publicaciones

Si estás en un tu hogar y hay un sismo, ¿ya sabes qué hacer?

Por la ubicación geográfica de México, el país es muy propenso a tener algún sismo, estos no pueden predecirse, por eso es mejor estar preparados en todo momento

Como sabemos, a partir del sismo de 1985, en México comenzó la cultura de la educación sobre qué hacer en caso de sismo; a pesar de que actualmente tenemos pasos a seguir en caso de un temblor, no siempre sabemos reaccionar. Aquí te tenemos algunas recomendaciones para que sepas actuar cuando te encuentres en una situación así.

Antes del sismo que marcó la historia del país no había simulacros, no se tenían protocolos a seguir en caso de que un desastre natural así pasara. Pero, con el paso del tiempo, los sismos parecen más comunes; razón de más para que sepas qué hacer, sin importar el lugar en el que estés.

Me encuentro en mi casa mientras hay un sismo

Por lo regular, los simulacros se hacen en lugares públicos y no en los hogares. Lo primero que debes hacer es identificar las zonas de las zonas de seguridad dentro de tu casa, deben ser lugares sin cilindros de gas, tubos de gran tamaño, armarios ni espejos. En caso de haber muebles, repisas, lámparas o candelabros no estar flojas, debes estar seguro que están bien fijos a la pared. Los puntos más seguros son pegados a pilares, pasillos, marcos de puertas.

Lo que no debes hacer es buscar refugio en la cocina por los objetos que hay colgados que pueden caer y la presencia de gas.

¿Y si vivo en un edificio?

Lo ideal es que puedas salir, pues el exterior es el lugar ideal en el que podrás estar a salvo. Busca las señalizaciones con flechas o círculos, ése es el punto de reunión.

En caso de que haya un sismo y estés en un edificio donde no puedas salir lo que tendrás que hacer es buscar las zonas seguras cerca de ti. Puede ser donde se unen columnas, bajo los umbrales de las puertas o en la pared estructural entre los elevadores.

De acuerdo con  Enrique Gómez, director comercial de ComunidadFeliz, organización digital especializada en administración, vigilancia y comunicación en condominios.

“Además de la seguridad de las edificaciones, la preparación de los ciudadanos es esencial para evitar tragedias y reducir los daños que pueden producir las catástrofes naturales. Es muy importante difundir dentro de las comunidades cuáles son las zonas de seguridad internas y exteriores, para que todos las conozcan y sepan cómo reaccionar ante una emergencia”

Sabemos que no es fácil, pero una de las cosas más importantes que puedes hacer en caso de un sismo es mantener la calma, después dirígete a zona de seguridad más cercana. Si estás en un interior tírate al suelo, cubre tu cabeza con las manos y mantente cubierto hasta que el movimiento se detenga.

Es muy importante que sepas qué hacer en caso de que tiemble, ya que por la ubicación geográfica de México, el país es muy propenso a tener sismos, estos no pueden predecirse, por eso es mejor estar preparados en todo momento.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.