domingo, junio 16, 2024

últimas publicaciones

Si estás desempleado puedes usar la Prórroga Total de Infonavit

¿Te despidieron y aún tienes tu Crédito Infonavit vigente? No te preocupes, con Prórroga Total puedes dejar de pagar tu financiamiento

Debido a que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comprende que no siempre cuentas con un trabajo formal, tiene disponible para ti la Prórroga Total. Mediante este apoyo, el Instituto te va permitir no hacer ningún pago por un lapso de tiempo; entérate de cómo funciona.

La Prórroga es una modalidad que tiene el Infonavit para ayudarte con el crédito que adquiriste. Con esta modalidad podrás no pagar de 12 a 24 mensualidades, el tiempo lo va a determinar fecha en que Infonavit te otorgó tu crédito.

Puedes hacer uso de la prórroga siempre que tu crédito esté activo y que haya pasado mínimo un mes sin que puedas hacer el pago de tu hipoteca.

¿Cómo funciona la Prórroga Total?

La Prórroga Total funciona solo en caso de que hayas sido despedido, el apoyo no aplica si tú renunciaste a tu empleo. Los plazos de esta modalidad son: 12 meses seguidos, o por 24 meses de forma descontinua. Si tu hipoteca es de antes del 1 de julio de 1997 podrás hacer uso de este apoyo por 12 meses consecutivos, sin cálculo de intereses.

 

Te puede interesar ¿Qué pasa cuando se deja de pagar un crédito hipotecario?

 

Sin embargo, si recibiste tu financiamiento después del 1 de julio de 1997 puedes usarlo hasta por 12 meses; pero con cálculo y capitalización mensual de intereses. Puedes hacer pagos diferidos, con un límite de hasta 24 meses en lo que terminar de pagar tu crédito; pero no pueden ser 12 meses consecutivos.

Algo que debes considerar es que el saldo de tu hipoteca se verá incrementado; ya que, al tener la opción de no pagar durante algunos meses, deberás cubrir los intereses de esos meses que usaste la Prórroga Total; los cuales van a sumarse al total de tu crédito.

Si tú necesitas hacer uso de esta Prórroga, debes acercarte a Infonavit, ya sea a través de su sitio oficial o por medio de Mi Cuenta Infonavit; así podrán apoyarte para que continúes al corriente con tus pagos.

Latest Posts

www.ruba.com.mx
Banner de TratoDirecto.com de oferta de casas y departamentos nuevos en México

no te pierdas

Manténgase en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.